Elige tu provincia:

INNOTENDENCIAS

07/10/2011

Foto innotendencia

Casi 10.000 empleos y 810 empresas son las principales cifras contenidas en el estudio elaborado por APREAN y la Consejería de Empleo que se presentó el pasado 29 de septiembre en la sede de la CEM con la asistencia de la Delegada del Gobierno, Remedios Martel y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano. APREAN es la asociación regional que agrupa a las empresas de energías renovables y está presidida por Mariano Barroso. Los datos del estudio realizado con información recogida en todos los municipios andaluces están disponibles también en un visor TIG (Tecnología de la Información Geográfica) del mapa de Andalucía.

En el acto de presentación, Javier González de Lara, Presidente de la CEM, explicó que “las energías renovables no son ya proyectos ni objetivos de futuro sino realidades arraigadas desde hace años en nuestro territorio y con un luminoso futuro por delante si el sector progresa como lo hace, incluso en esta situación de crisis, y recibe la atención debida por parte de las Administraciones Públicas”.

El Presidente de la CEM comentó también la contribución empresarial al desarrollo sostenible, manifiesta en el caso de las energías renovables pero generalizada en otros sectores, por cuanto la investigación, el desarrollo y la innovación tienen como principales protagonistas a los empresarios que son los que apuestan con su inversión por nuevas fórmulas de desarrollo. Por su parte, Mariano Barroso expresó su convencimiento de que Andalucía está muy bien posicionada para afrontar el futuro de las energías renovables y animó, asimismo, a la internacionalización de las empresas del sector.

Compartir:

Facebook
Volver

Categorías:

Noticias Eventos

Accede también al contenido histórico de noticias y eventos.

ENTRADAS MÁS VISITADAS

ENTRADAS MÁS RECIENTES