Elige tu provincia:

GABINETE DE ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO

Servicio de Asesoramiento

¿Qué es el Gabinete de Asesoramiento Tecnológico (GAT)?

El Gabinete de Asesoramiento Tecnológico es una unidad de asesoramiento especializada cuyo objetivo es ofrecer apoyo técnico a las empresas andaluzas para la realización de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación que incrementen sus niveles de competitividad.

Contactar  

Las actuaciones del GAT se dirigen a promover:

UNA CULTURA DE INNOVACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS ANDALUZAS

A través de distintas acciones de sensibilización, difusión de información y de experiencias de éxito, el GAT fomenta una Actitud de Vigilancia Tecnológica e Innovación entre el empresariado andaluz, así como el uso de Técnicas de Gestión de la Innovación en la práctica empresarial.

LA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS EMPRESARIALES

Una de las prioridades del Gabinete es constituir un punto de recepción de necesidades de innovación o demandas tecnológicas empresariales.

El objetivo es ofrecer apoyo al empresario en el proceso de identificación de oportunidades de innovación, así como en el de búsqueda de ofertas o resultados de investigación que den respuestas a las mismas, y la planificación de proyectos de I+D+i en consecuencia.

LA IDENTIFICACIÓN DE OFERTAS TECNOLÓGICAS APLICABLES AL TEJIDO EMPRESARIAL

La identificación y difusión entre las pymes andaluzas de oferta tecnológica potencialmente aplicable a las mismas constituye una de las prioridades del Gabinete de Asesoramiento Tecnológico.

Nuestro objetivo es promover contactos e interrelaciones que puedan derivar en colaboraciones y proyectos conjuntos entre empresas / agentes de investigación.

Algunas Webs de Oferta Científico-Tecnológica son:

LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i

El Gabinete de Asesoramiento Tecnológico ofrece orientación y asesoramiento al empresario en el proceso de diseño, planificación, desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i.

Este apoyo comprende desde el análisis previo de viabilidad y la identificación de socios/proveedores/colaboradores técnicos, la información sobre normativa, propiedad industrial e intelectual, modalidades de contratos de I+D+i, hasta la orientación en el proceso de planificación de proyectos conjuntos o colaboraciones.

LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA E INNOVADORAS

El GAT ofrece servicios de apoyo para el lanzamiento y consolidación en el mercado de Empresas de Base Tecnológicas o Innovadoras, considerando su especial contribución a la competitividad y el empleo en nuestra comunidad.

Este apoyo consiste en orientación para la elaboración de Planes de empresa por parte de los grupos de promotores interesados y el análisis de su viabilidad, y asesoramiento sobre las líneas de financiación en ámbito de I+D+i existentes, en todos los ámbitos administrativos desde el europeo hasta el local.