Elige tu provincia:

INNOTENDENCIAS

03/05/2007

Fuente: Junta de Andalucía

Los desarrolladores del sistema operativo de la Junta pondrán a disposición del grupo de expertos las mejoras y avances de la nueva versión y su aplicación en el ámbito educativo.

Guadalinex V4 centra la atención de la VII Cumbre mundial de desarrolladores de software libre
La compañía creada por Mark Shuttleworth, Canonical Ltd., desarrolladora de la versión de software libre 'Ubuntu', ha elegido la ciudad de Sevilla para celebrar la VII Cumbre mundial de desarrolladores de software libre. El acto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, se celebrará en Sevilla desde el jueves 3 hasta le viernes 11 de mayo de 2007, y prevé la asistencia de más de cien desarrolladores de todo el planeta para definir el desarrollo de la próxima versión de Ubuntu.

En esta definición será clave la participación de los desarrolladores de la nueva versión de Guadalinex, el sistema operativo desarrollado por la Junta de Andalucía, quienes transmitirán sus avances y mejoras para el desarrollo de la próxima versión 7.10 de Ubuntu.

Además, la cumbre contará con la presencia del propio Mark Shuttleworth, el multimillonario sudafricano 'alma mater' de la distribución GNU/Linux, que ya visitó Andalucía para firmar un convenio marco con la Junta con el objetivo compartir esfuerzos y sinergias en el desarrollo del software libre en nuestra comunidad.

Tres eventos

La Convención Ubuntu de Sevilla incluye tres eventos con distintos contenidos. En primer lugar El 'Ubuntu Education Summit' (UES), los días 3 y 4 de mayo, que consiste en una reunión temática sobre el uso de las TIC en educación y en la que se debatirá sobre como está impactando Ubuntu en el sector educacional. En este marco se hablará de Guadalinex y su versión educativa, instalada en más de mil colegios públicos en Andalucía.

A continuación, se celebrará el 'TheUbucon', que se desarrollará el 5 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Este encuentro está dirigido a todos los interesados en formar parte de la comunidad de desarrolladores, en la que se celebrará un 'fiesta de instalación', conferencias etc, todo para promover la colaboración de equipos locales en la distribución Linux.

Por último, desde 6 hasta el 11 de mayo, tendrá lugar el 'Ubuntu Developer Summit' (UDS), que se trata de un encuentro de trabajo de desarrolladores de Ubuntu, en el que se debatirá sobre temas generales para la mejora de la nueva versión de Ubuntu y los métodos de trabajo de la comunidad internacional de desarrolladores, donde se expondrán casos de estudio, como la nueva versión de Guadalinex V4.

La colaboración de la Junta de Andalucía en esta Convención forma parte del acuerdo entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Canonical, para el impulso del software libre, compartiendo las mejoras de Ubuntu y de la versión andaluza de software libre, Guadalinex, que está basada en esta distribución de Linux.

En la actualidad, ya está publicada la Guadalinex V4, de la que se distribuirán 150.000 CDs gratuitos, y que está ya disponible a través de internet .

Esta nueva versión incluye, además del sistema operativo, más de mil paquetes de software, entre los que se encuentran: un completo paquete ofimático, aplicaciones gráficas y multimedia, asistentes para la conexión a internet (con o sin cable) y aplicaciones de accesibilidad. La nueva versión V4 incorpora, además, una aplicación novedosa que facilita al usuario la instalación de los programas con un sólo clic.

Compartir:

Facebook
Volver

Categorías:

Noticias Eventos

Accede también al contenido histórico de noticias y eventos.

ENTRADAS MÁS VISITADAS

ENTRADAS MÁS RECIENTES