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Euroformac y CEM firman un convenio para la formación de expertos en transformación digital

Málaga, 13 de marzo de 2024

 

La Confederación de Empresarios de Málaga – CEM ha firmado un convenio de colaboración con Euroformac para impulsar la formación de profesionales en el ámbito de la transformación digital, a través de su programa formativo superior ‘Generación Digital: Agentes del Cambio’. Un curso subvencionado con Fondos Next Generation de la Unión Europea, reconocido con diploma oficial y dirigido a jóvenes menores de 35 años, tanto desempleados como ocupados en pymes (empresas de 10 a 249 trabajadores).

El objetivo del programa es la formación de Agentes del Cambio: profesionales de la transformación digital, que contribuyan a la digitalización de empresas y organizaciones; capacitados para liderar e impulsar los procesos de digitalización relacionados con la gestión empresarial y estratégica, la innovación, la relación con el cliente y la implantación de tecnologías habilitadoras.

Para ello, el curso cuenta con 150 horas lectivas (que equivalen a 15 ECTs), siendo 45 horas presenciales y 95 horas mediante aula virtual.

Ventajas

La capacitación formativa de este programa busca, entre otros objetivos, favorecer la empleabilidad y la contratación de jóvenes profesionales, con un perfil transversal aplicable a diferentes áreas y sectores. Además, fomenta el crecimiento profesional de los trabajadores, mejorando sus capacidades y habilidades. Los contenidos abarcan la gestión empresarial, innovación, los procesos con el cliente, las tecnologías habilitadoras de la transformación digital, soft skills y mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.

Javier González de Lara ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

Málaga, 8 de marzo de 2024

Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha sido distinguido con su ingreso en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. El acto, celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, ha contado con la presidencia de Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, acompañada de Antonio Pascual, presidente de la Academia; José M. Domínguez, presidente de Fundación Bancaria Unicaja; Sergio Corral, director general de Fundación Bancaria Unicaja; y Manuel Alejandro Cardenete, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, contando con la presencia de académicos, autoridades y representantes del ámbito social y empresarial, tanto de Málaga como de Andalucía.

González de Lara ha pronunciado su discurso de ingreso, bajo el título «Ética y Estética de la empresa andaluza», disertando sobre «el valor de la Belleza como criterio de actuación y referente a la hora de orientar nuestras actuaciones en la búsqueda de la Verdad y la Justicia, creyendo en la Belleza como valor superior, expresión de lo armónico, del equilibrio, de lo perfecto». Así, afirmó el nuevo académico, «la Ética y la Estética son los vectores que ordenan los principios sobre los que se sustentan mi concepción de la empresa y las ideas que, desde mi responsabilidad como presidente de CEA, he ido proponiendo en estos años, empeñado en aprovechar todas las posibilidades que tiene la empresa para hacer un mundo mejor, más justo e, incluso, más hermoso».

Actuó como académico padrino Santiago Herrero León, expresidente de CEA y secretario canciller de la Academia, pronunciando el correspondiente discurso de contestación. Por su parte, la consejera Carolina España tuvo unas cercanas y emotivas palabras de reconocimiento hacia González de Lara, afirmando que su papel ha sido «fundamental en la promoción de un entorno empresarial favorable y en la defensa de los intereses del sector en nuestra comunidad», destacando que el de hoy ha sido «un reconocimiento merecido a la trayectoria y al compromiso de Javier González de Lara con el desarrollo de Andalucía» que «en su extensa carrera, ha sabido forjar grandes resultados en cada uno de sus desempeños pero, sobre todo, ha cultivado y cuidado amistades con gran dedicación y valor».

El presidente de la Academia, Antonio Pascual, destacó que «a lo largo de estos diez años, nuestro nuevo académico ha realizado un brillante trabajo al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, tarea que me atrevería a resumir en estos cuatro ejes: constante empeño en la modernización, articulación, crecimiento económico y social de Andalucía; consolidación de un marco social basado en el entendimiento y el diálogo; voluntad de integrar Andalucía en España y en Europa; y refuerzo permanente por mejorar la imagen del empresariado como promotor y generador de empleo, riqueza y bienestar social».

El presidente de Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, se congratuló del ingreso en la Academia de Javier González de Lara, “un eminente representante del mundo empresarial quien encarna una visión humanista del empresariado, unida a un pensamiento creativo y a una actitud colaborativa, comprometida y constructiva, para la búsqueda de soluciones a los retos sociales planteados. Lo cual queda refrendado por las grandes contribuciones efectuadas a la conformación del capital social de Málaga y Andalucía”.

Sobre la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, creada por Decreto 182/93, de 7 de diciembre, de la Junta de Andalucía, celebró el acto de constitución en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla el 30 de marzo de 1998 bajo la presidencia del presidente del Parlamento de Andalucía. Integrada por personalidades procedentes del mundo empresarial, científico, cultural, universitario y medios de Comunicación, es la primera Academia con ámbito territorial en toda la Comunidad, figurando entre sus objetivos el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Medioambientales.

Reseña biográfica de González de Lara y Sarria

Nacido en Málaga (1963) el nuevo académico es licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector financiero, turístico y cultural. Desde enero de 2014, preside CEA, la organización empresarial más representativa en Andalucía, con implantación en todas las provincias y en todos los sectores productivos. Está integrada por más de 750 asociaciones empresariales de la región, lo que equivale a la representación de en torno a 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos.

González de Lara es también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente. A su vez, es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y coordina su Acción Territorial.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el ámbito de las Relaciones Laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Es Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción recibida en 2018, y Embajador de la Marca Ejército Español. En 2023 fue reconocido como Alumni de Honor por la Universidad de Málaga. Entre otros honores, en 2022 fue Pregonero de la Semana Santa de Málaga.

Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA y es miembro de los Consejos de Administración de varias e importantes compañías andaluzas y nacionales. Es vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur. Patrono de la Fundación Santa María de la Victoria. Es también presidente del Consejo de Administración de la empresa Málaga-Visión, S.L.

Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística de pintor marinista y paisajista de litoral. En este ámbito, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

Branding para PYMES: la importancia de tener una marca consistente

Málaga, 7 de marzo de 2024

La Confederación de Empresarios de Málaga – CEM pondrá en marcha el próximo 3 de abril el curso «Branding para PYMES«, financiado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, con la colaboración de la agencia Soda Branding. Esta nueva oferta formativa, dirigida a empresas de la provincia de Málaga, se basa en la importancia de tener una marca consistente, como una de las grandes palancas de transformación de cualquier empresa.

El programa se desarrollará por streaming en directo, cada miércoles, desde el 3 de abril hasta el 29 de mayo (9.30 a 12.00 horas). Se trata de una formación gratuita previa inscripción, con plazas limitadas. Además, los participantes que así lo deseen podrán concertar sesiones de asesoramiento personalizado, que tendrán lugar entre el 5 y el 19 de junio.

Este curso tiene como objetivo determinar la dirección correcta de una marca, sumergiéndose en una visión integral de la empresa, comprendiendo cómo las marcas se adaptan en un panorama complejo y cambiante. Para entender cómo se planifica y dirige una marca, se abordará cómo se construyen y gestionan, los procesos de branding, así como la exploración en profundidad de sus utilidades y el desarrollo de estrategias, especialmente diseñadas para PYMES.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace: Branding para Pymes (google.com)

Programa «Branding para PYMES» – PLAZAS LIMITADAS

  • Del 3 de abril al 29 de mayo – Streaming en directo
  • Miércoles, de 9.30 a 12.00 horas
  • Asesoramiento del 5 al 19 de junio

CEM pone en marcha el programa formativo «Personas y cadena de valor»

Málaga, 7 de marzo de 2024

La Confederación de Empresarios de Málaga – CEM ofrecerá próximamente una nueva oportunidad formativa con su programa «Personas y cadena de valor», financiado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, en colaboración con la consultora de recursos humanos HRCS. Esta actividad, que se desarrollará de forma presencial desde el 9 de abril hasta el 7 de mayo, estará dirigida de forma gratuita a 25 empresas de la provincia de Málaga (abierta a la participación de PYMES, responsables de RR. HH., directivos, etc.) que deseen mejorar su capacidad de gestión, eficiencia y eficacia de sus equipos.

El curso abordará diferentes contenidos, como el liderazgo y la motivación, la resolución de conflictos, la gestión de equipos, negociación, comunicación organizacional o gestión del desempeño. Los objetivos se orientan hacia el liderazgo consciente de los equipos y el autocontrol, la definición de objetivos para el equipo, la incorporación de herramientas de motivación, el mantenimiento de la satisfacción y el compromiso de los empleados, la gestión del desempeño y la compensación.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: Programa Personas y Cadena de Valor (google.com)

Programa «Personas y cadena de valor»

  • Del 9 de abril al 7 de mayo de 2024 – PRESENCIAL
  • Martes, de 9.30 a 13.30 horas – CL San Lorenzo, 20 (sede de CEM)
  • Mentorización vía streaming

Las empresas siguen apostando por el empleo en Málaga

Málaga, 4 de marzo de 2024

La provincia registra un descenso de 923 parados y suma más de 4.000 afiliados, aportando uno de cada tres empleos generados en Andalucía

VALORACIÓN DE DATOS DE PARO – FEBRERO 2024

Málaga ha registrado en febrero 923 parados menos y 4.253 trabajadores afiliados más que el mes anterior. Dato positivo, teniendo en cuenta que, además, se trata de un mes que habitualmente suele producir el efecto contrario. Por tanto, el empleo continúa creciendo en nuestra provincia, situándose a niveles de 2008 y certifica su reducción de la estacionalidad turística.

Así, el paro alcanzó los 134.243 parados (7.102 menos que hace un año), siendo el sector servicios el que más dinamismo mostró, con 1.317 parados menos, seguido de los trabajadores sin empleo anterior (439), la agricultura (57), la industria (55) o la construcción (47). Por su parte, cifró 684.115 afiliados a la Seguridad Social (21.778 más que en febrero de 2023).

La cercanía de la Semana Santa implica este año un claro efecto dinamizador del empleo, acelerando las contrataciones, pero conviene atender al pujante comportamiento del sector turístico, superando en enero el 70% de la ocupación hotelera de nuestra capital (por delante de Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia), un 20% más de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, respecto del mismo mes en 2023, y un aumento del 14,5% de sus operaciones.

El análisis de los datos de empleo en la provincia de Málaga, la comparativa interanual y evolución de su serie histórica no hacen sino evidenciar la capacidad productiva de nuestro tejido empresarial, que continúa creciendo, ganando en diversificación -especialmente, en el sector tecnológico- y avanzando posiciones en ámbitos como las exportaciones. Pero continúa registrando una tasa de paro superior al 16%, especialmente preocupante en los tramos juvenil y en los mayores de 45 años.

Las empresas de Málaga apuestan por continuar generando actividad económica y empleo, a pesar del contexto de inestabilidad política, económica y social que, tanto a nivel global como nacional, exigen prudencia y determinación para afrontar un 2024 complejo, en cuanto al ritmo de nuestro crecimiento y proyección.

En este sentido y para favorecer un clima de certidumbre propicio para nuestro impulso económico, demandamos fortalecer el diálogo social y apoyar a las empresas, desde la previsibilidad, generando un ecosistema que favorezca la planificación y la inversión, desde la seguridad jurídica, atendiendo a la coyuntura económica que nos ocupa.

La Facultad de Turismo reconoce a CEM por su cooperación institucional

Málaga, 23 de febrero de 2024

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha reconocido a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con su distinción de honor a la Cooperación Institucional, como parte de los galardones que cada año destacan a organizaciones, empresas, profesionales y estudiantes por su contribución al ámbito turístico y académico en nuestra provincia. La entrega de estos reconocimientos, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad, estuvo presidido por el vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria, Francisco Javier Paniagua, junto con el decano de Turismo, Antonio Guevara; la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar;  la vicedecana de Estudiantes del centro, Ana Isabel Gaspar, y el secretario académico de la Facultad, Antonio Peláez, con presencia de autoridades, representantes públicos y universitarios.

La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, recogió la distinción de manos de Yolanda de Aguilar, destacando el compromiso de la Confederación en el fomento de la cultura educativa, la Universidad y su conexión con el tejido empresarial, a través de su participación activa, labor divulgativa y mediación. La propia UMA definió este reconocimiento por «su trabajo como factor esencial del desarrollo económico y social, además de aportar una eficaz y positiva acción de influencia en favor del turismo».

Junto a CEM, fueron premiados: La Carta Malacitana, por el fomento a la formación en turismo; Bindu Events, por el fomento de la inserción laboral; Exceltur, por el fomento de la investigación en turismo; Gaceta del Turismo, por la difusión de la actividad turística; José Antonio Marín Moyano, jefe de servicio de Turismo de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, como antiguo alumno de honor; Roxana Andrea Chipaila, mejor expediente del grado de Turismo; Alba Solís López, mejor expediente en el grado de Ciencias Gastronómicas y Gestión hotelera; Ángel López Escolá, mejor expediente del Máster en Dirección y Planificación del Turismo; María Inés Coraglia, mejor expediente del Máster en Turismo Electrónico; y Alberto Sánchez Rojas, premio al compromiso universitario y social.

Imagen: Universidad de Málaga

Las empresas de Málaga, comprometidas con la RSE

Málaga, 14 de febrero de 2024

El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, espacio que reúne a 55 compañías malagueñas para el fomento de la RSE, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) para hacer balance de su actividad durante el pasado año y planificar las principales líneas de acción de 2024. Más de 30 empresas de Málaga han participado de esta jornada, teniendo la oportunidad de conocer las instalaciones de FYCMA y su estrategia de responsabilidad social empresarial. Además, se han presentado las dos últimas empresas incorporadas al Foro: la consultora AENOR, presente a nivel nacional, y la firma jurídica Hostelex Consulting, de Marbella.

«Cada vez más, nuestro Foro va despertando mayor interés entre las empresas. Más de medio centenar se ha unido ya a nuestra iniciativa. Queremos que Málaga se convierta en un referente de provincia Socialmente Responsable y posicionarla como líder en esta materia. Hoy en día, sumamos empresas de un buen número de sectores: desde la restauración a las consultoras, industria, transporte, comercio, servicios, formación… Queremos hacer visible que la RSE no tiene fronteras y se ajusta a cualquier tipo de empresa, de cualquier tamaño y actividad. Es una actitud, una forma de entender la empresa, y estamos también incidiendo en la formación, en crear una cultura responsable que parta desde los mismos centros educativos «, expresaba Noelia García, coordinadora del Foro.

#HaCEMosRSE cumplió 10 años en 2023

El Foro Provincial RSE Málaga celebró en 2023 su décimo aniversario, registrando un año de intensa actividad. Además de diferentes sesiones formativas y divulgativas, estuvo muy presente en centros formativos y visitó al equipo Link by UMA, el Colegio Gamarra, la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA o el IES La Rosaleda. Participó también en la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, del Observatorio de la Mujer Trabajadora – Edición Andalucía, del Congreso CIVE III sobre igualdad, además de los Premios Cátedra Santander de RSC / Sostenibilidad de la UMA y los XV Premios del Club de Marketing Málaga. Un año que sumó siete nuevas empresas al Foro (alcanzando las 55), impartiéndose hasta 8 jornadas formativas y más de 120 publicaciones.

Consulta la actividad del Foro RSE Málaga en 2023

¿Qué es el Foro Provincial RSE Málaga?

Se trata de una iniciativa promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial de Málaga, poniendo en valor la RSE como visión empresarial. Un enfoque mediante el cual las empresas integran preocupaciones sociales, ambientales y económicas en sus operaciones y en la interacción con sus partes interesadas, responsabilizándose de su impacto en la sociedad y el medio ambiente, además de contribuir activamente al desarrollo sostenible.

La RSE implica una gestión ética y transparente, teniendo en cuenta las expectativas de los distintos grupos de interés (stakeholders) como empleados, clientes, proveedores, comunidad local, sociedad en general y medio ambiente. Entre las prácticas comunes de RSE se incluyen el respeto de los derechos humanos, la adopción de medidas para proteger el medio ambiente, el fomento de la diversidad e inclusión, la promoción de condiciones laborales justas, la inversión en la comunidad y el apoyo a iniciativas sociales.

El Foro pretende, por tanto, identificar retos comunes y proyectos conjuntos de Responsabilidad Social Empresarial que refuercen el compromiso del tejido productivo en Málaga. Entre sus objetivos están: convertir Málaga en un referente como Provincia Socialmente Responsable, apoyar a las empresas de Málaga, dotándolas de competitividad y solidez a través de la RSE, difundir y sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a la sociedad en general en esta materia, además de priorizar la ética en los negocios y la RSE como una forma de concebir la empresa. Su actividad se planifica en base a diferentes mesas de trabajo: Ética, Orientación RSE en la empresa, Personas y Cadena de valor, y Medioambiente y Sociedad.

Consulta la web del Foro RSE Málaga

Empresarios y Junta de Andalucía ponen en valor la unidad de acción para el desarrollo económico de la provincia de Málaga

Málaga, 9 de febrero de 2024

Los empresarios de Málaga han mantenido este viernes una reunión institucional con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, trasladando su apoyo a la unidad de acción empresarial con la administración autonómica, en el impulso del desarrollo económico de Andalucía y de la propia provincia de Málaga, compartiendo planificación, objetivos y necesidades de las empresas y autónomos malagueños.

Del encuentro, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, han participado también el presidente de la Cámara, José Carlos Escribano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Málaga (CEM), Javier González de Lara; la delegada territorial de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez; la vicepresidenta de la Cámara, Paloma Moreno; y la vicepresidenta ejecutiva de CEM, Natalia Sánchez.

La consejera ha puesto en valor el tejido empresarial malagueño, cuya provincia es uno de los motores económicos de Andalucía, sobre una fuerte base innovadora y emprendedora, liderando la creación de empresas y el alta de trabajadores autónomos de la región. Ha destacado también el papel de las cámaras de comercio y su apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización de las empresas. Ha subrayado que “la administración debe estar al servicio de las empresas y del tejido productivo”, destacando las ayudas de la Junta de Andalucía para compensar el sobrecoste energético de las empresas y, especialmente, el paso adelante con el decreto recientemente aprobado para la simplificación administrativa. Ha señalado también algunas de las líneas de trabajo de la Consejería, en colaboración con el tejido empresarial, para el impulso de la formación profesional y, concretamente, el desarrollo de perfiles especializados, incidiendo en materias como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o la computación en la nube. Igualmente, ha informado sobre la línea de financiación de incentivos a la contratación indefinida, para jóvenes y colectivos vulnerables.

Por parte de los empresarios, tanto José Carlos Escribano como Javier González de Lara han puesto el foco en la colaboración público-privada como sinergia fundamental para el crecimiento económico y social, fomentando el empleo, fortaleciendo la pequeña y mediana empresa y el trabajo autónomo. El presidente de CEA y CEM, ha destacado que “entre todos podemos seguir haciendo de Málaga una tierra aún más próspera. Tenemos muchas inquietudes, afrontamos dificultades e incertidumbres sobre la realidad social y económica que vivimos, pero no cabe duda de que Málaga sigue liderando muchas ratios económicas. Tenemos que seguir en esa línea, dejando atrás un año 2023 difícil, complejo, afrontando el 2024 con la ilusión de una provincia líder. Eso se consigue con el apoyo de las administraciones públicas y la unidad empresarial entre la Cámara y CEM”.

ESIC y CEM firman un convenio para fomentar la transformación digital de las PYMES

Málaga, 6 de febrero de 2024

 

ESIC Business & Marketing School y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han firmado un acuerdo estratégico para la promoción y el impulso de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas a través del programa Generación Digital para PYMES y Equipos Directivos.

El programa, detallado en ESIC Programa Generación Digital, está diseñado para equipar a las PYMES con estrategias, herramientas y conocimientos esenciales para su transformación digital, un elemento clave en el entorno empresarial actual y de futuro. Así, CEM ofrece a sus asociados y empresas colaboradoras un programa diseñado por ESIC, 100% subvencionado por los Fondos Europeos Next Generation y dirigido a personas con funciones directivas, permitiéndoles diseñar su propio plan de transformación digital de la empresa.

Este programa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado en el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y está financiado por la Unión Europea, sin coste para la empresa, orientado a PYMES de entre 10 y 249 empleados con el objetivo de impulsar su transformación digital y acceso al programa de hasta 2 personas con funciones directivas de la misma empresa.

Con una duración de 150 horas lectivas (140 de formación y 10 de mentorización), abarca temas como la generación digital, la empresa en la economía digital, la transformación de la experiencia del cliente, habilitación tecnológica, gestión del cambio o casos de uso sectoriales.

Entre otras ventajas, se trata de una formación que permite a las PYMES analizar su modelo de negocio para dirigir la empresa hacia su transformación digital, mejorando su productividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización. Además, amplía la red de contactos a través del networking, con perfiles comprometidos para el impulso de la empresa. Se basa en una metodología de retos, siguiendo el sistema ABR: ideas iniciales, preguntas esenciales, reto, actividades, recursos y soluciones.

«Esta colaboración con ESIC es un paso significativo hacia la modernización y la resiliencia en un mundo cada vez más digitalizado», según Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM. «Nuestros miembros tendrán acceso a una formación invaluable que les permitirá no solo sobrevivir sino prosperar en la economía digital, tan necesaria para los/as empresarios/as malagueños/as y nuestra ciudad».

ESIC Business & Marketing School: Fundada en 1965, ESIC Business & Marketing School es una institución líder en formación en marketing y gestión empresarial, reconocida por su visión innovadora y programas adaptados a las demandas globales. Su misión es formar profesionales íntegros e innovadores, con un enfoque en la excelencia y la responsabilidad social. ESIC, conocida por su enfoque internacional y fuertes vínculos empresariales, se compromete a preparar líderes capaces de enfrentar los desafíos de un mundo en evolución, manteniendo un alto estándar de investigación y enseñanza. Visite ESIC Business & Marketing School para más información.

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