Formación
Formación Ocupacional

Convocamos el Programa de Formación Profesional para el Empleo para trabajadores desempleados con la participación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través de un convenio de colaboración.

El objetivo de estos cursos es la inserción profesional de los alumnos, para ello se incluyen una serie de elementos en el diseño de los cursos, tales como la celebración de seminarios prácticos en el extranjero sobre materias específicas, realización de casos prácticos con simulaciones reales, y en todos ellos se incluye un módulo de ejercicios prácticos en empresas.

Esta programación formativa se divide en dos grandes grupos según su duración: 560 horas y 900 horas y la titulación exigida para el acceso a los mismos.

Los contenidos de los cursos tienen por objeto cubrir necesidades de formación demandadas por el mercado de trabajo, y en este sentido se han centrado en la gestión empresarial, el sector turístico, en el área medioambiental y de la calidad.

En cuanto a la metodología de impartición se combinan: exposiciones por parte del profesor, trabajo individual y en pequeños grupos, puesta en común, exposición y debate sobre casos prácticos.

La metodología práctica se completa con visitas a Empresas e Instituciones y asistencias a eventos formativos relacionados con la temática de los cursos. Además del contenido temático que requiere cada curso, se incluye una serie de módulos comunes como son: Orientación Profesional, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Técnicas de Información y Comunicación e Ingles.

Se organizan una serie de seminarios Transnacionales, motivados por el contexto cada vez más globalizado en el que las empresas se desenvuelven, Con estos seminarios se pretende dar un enfoque internacional a la formación final para determinadas temáticas o áreas en las que es conveniente profundizar.

Es impartido por expertos reconocidos en el ámbito empresarial, y es evaluable para la consecución del diploma final del curso.

En los casos en los que la temática del curso no requiera un enfoque internacional, se realizan Seminarios Residenciales

Como en el resto de los programas, se sigue un riguroso control de la calidad de los cursos, en los que se valoran aspectos como la organización, materiales, equipo tutorial, contenido de los cursos, docentes, empleabilidad.



 
 
© Copyright Aviso Legal