Nosotros
Objetivos y Fines
Objetivos

Como FINES y OBJETIVOS fundamentales de la CEM y con carácter general pueden establecerse los siguientes:

a) Fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.
b) Ayudar y promover el desarrollo económico y social en la provincia de Málaga y colaborar al mayor bienestar del conjunto del pueblo español.
c) Servir de órgano de reunión y coordinación de las Asociaciones, Federaciones y Empresas, fomentando el espíritu de solidaridad entre sus miembros.
d) Cooperar con la Administración y las organizaciones representativas de las restantes fuerzas sociales del país, en orden a conseguir un crecimiento estable, dentro del entorno de paz social necesaria y el logro de un adecuado nivel de calidad de vida.


Fines

Con este objeto y con la voluntad expresa de ser el órgano de representación del empresariado malagueño, no sólo para la defensa de sus legítimas aspiraciones e intereses, sino de modo fundamental para contribuir en su nombre a la creación de una sociedad cada vez más próspera y justa, la CEM desarrollará las siguientes FUNCIONES:

a) Defender, representar y gestionar los intereses profesionales comunes de las empresas malagueñas en relación con la Administración y cualesquiera otras instituciones públicas y privadas.
b) Proporcionar a través de los medios de comunicación el mejor conocimiento de la función socioeconómica desarrollada por la empresa y una imagen adecuada del empresario ante la opinión pública.
c) Coordinar la negociación o negociar con las organizaciones de trabajadores en la medida que definan las Asociaciones, Federaciones y Empresas miembros de la CEM.
d) Establecer los instrumentos adecuados para el enlace y cooperación entre las Asociaciones, Federaciones y Empresas adheridas con el fin de asegurar la cohesión y arbitraje de sus intereses, respetando en todo la autonomía de sus miembros en el ámbito de sus competencias privativas.
e) Promocionar, crear y desarrollar servicios comunes de naturaleza asistencial y programar las acciones necesarias para una mejor gestión y funcionamiento en todos los aspectos de las empresas malagueñas.
f) Fomentar la comunicación entre los miembros mediante adecuada labor informativa. g) Establecer, mantener y fomentar contactos, vínculos y colaboraciones con otras entidades de análoga naturaleza y finalidad.


   



 
© Copyright Aviso Legal