Noticias
lunes, 16 de junio de 2014
Acuerdo entre la Obra Social 'la Caixa', CEM y la Fundación Picasso
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy, 16 de junio, se ha presentado en la sede de la Fundación Pablo Ruiz Picasso un acuerdo de colaboración entre esta entidad, la Obra Social "la Caixa" y CEM para desarrollar actividades de carácter educativo, social y cultural. Asistieron el Presidente de CEM, Javier González de Lara, y la Secretaria General de la Organización; el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; José María Luna, Director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal; Victorino Lluch, Director Territorial de Andalucía Oriental de "la Caixa" y otros directivos de la entidad.

González de Lara recordó que "desde CEM siempre se ha manifestado un gran interés por la cultura y por la difusión de nuestro patrimonio intangible dentro y fuera de nuestras fronteras". En este sentido, citó como "embajador de excepción para nuestra tierra" al genial pintor Pablo Ruiz Picasso. El Presidente de CEM y CEA añadió: "El desarrollo de las iniciativas puestas en marcha en los últimos años en el ámbito de los Clubes de producto centrados en nuestro patrimonio histórico-artístico (City Break e idiomático), ponen también de manifiesto el enorme potencial de las industrias culturales malagueñas como generadoras de actividad productiva y empleo".

Más adelante, González de Lara señaló que también motiva a participar en este acuerdo de colaboración "la convicción de que los proyectos culturales contribuyen a fomentar la colaboración entre la ciudadanía, a promover el entendimiento y a ampliar el nivel educativo de sus destinatarios".

Las actividades incluidas en el acuerdo abarcan desde talleres para desempleados, personas de la tercera edad, colectivos de mujeres víctimas de violencia de género, los inmigrantes, hasta actividades lúdicas a desarrollar en centros de salud malagueños con niños hospitalizados.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal