Noticias
lunes, 30 de junio de 2014
I Jornada Agroalimentaria de la provincia
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la tarde del 27 de junio, se celebró la I Jornada Agroalimentaria, organizada por Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con ASAJA Málaga y el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

Intervinieron en la presentación del acto Salvador Navarro, Director Territorial de Unicaja en Málaga y provincia; Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de CEM, y Baldomero Bellido Carreira, Presidente de Asaja-Málaga.

Posteriormente, se ofrecieron dos ponencias a cargo de José Luis Palma Fernández, Socio Director de Gómez-Acebo&Pombo Abogados S.L.P., en las que se abordaron algunos de los aspectos legales y jurídicos más importantes para el sector, como son la sucesión en la Explotación Agraria y las Nuevas obligaciones para agricultores y empresarios derivadas de la Ley de Cadena Alimentaria, que establece una serie de nuevos requisitos para productores, cooperativas y empresas de comercialización alimentaria.

Los intervinientes en la Jornada se mostraron de acuerdo en que el agroalimentario es un sector fundamental para la economía malagueña, que en el último ejercicio ha crecido, fortaleciéndose, en contraste con otros ámbitos productivos. De ahí la procedencia de prestar especial atención a los cambios normativos y legislativos que le puedan afectar.

Así, recordaron también que el agroalimentario es uno de los más emblemáticos sectores de actividad andaluces y malagueños, que ya distingue a nuestra región, en el ranking nacional como líder en la exportación de productos agroalimentarios, identificándose además, internacionalmente, con la calidad y el buen hacer.

Tras las ponencias se ofreció un coloquio en el que los asistentes a la Jornada pudieron exponer sus dudas y reflexiones sobre los asuntos tratados.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal