Noticias
miércoles, 25 de junio de 2014
CEM y Diputación presentan la Oficina Provincial de Inversiones y el foro 'Oportunidades de negocio' con la red Málaga Business Angels
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la tarde de hoy, 25 de junio, ha tenido lugar, en el transcurso de laJornada “Invertir en Málaga”, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM),la presentación de la Oficina Provincial de Inversiones (OPI), seguida del Foro ‘Oportunidades de negocio’.

Han intervenido en el acto Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial, y Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

A lo largo de la sesión se ha dado a conocer, de un modo global, el carácter especial de Málaga como núcleo dinamizador de la economía y como polo atractor de proyectos empresariales de muy diverso calado, valorando la importancia de difundir estas fortalezas a través de la Oficina Provincial de Inversiones (OPI).

Como ha indicado el Presidente de CEM: “Esta iniciativa, recientemente puesto en marcha, tiene como objetivo principal dar a conocer Málaga como un lugar perfecto para visitar, para vivir y para invertir, coadyuvando a potenciar la actividad económica y emprendedora de la provincia, de modo que se consolide como un territorio singular desde el punto de vista de la economía y la innovación empresarial”.

Javier González de Lara ha insistido en que la OPI es, además, una alianza estratégica entre los principales agentes económicos y sociales de la provincia (Diputación, Universidad, Cámara de Comercio, Parque Tecnológico de Andalucía y CEM), de innegable utilidad para vencer las posibles barreras que puedan percibir los futuros inversores, y carta de presentación privilegiada de los activos que posee nuestra tierra como generadora de actividad económica y empleo, funcionando como ente unificador de la iniciativa pública y la privada.

Elías Bendodo, por su parte, ha indicado que la empresa es una institución fundamental para que la sociedad avance y se desarrolle, y las instituciones públicas tienen el deber de propiciar un clima adecuado para que nazcan y perduren en el tiempo.

Por otra parte, el Presidente de la Diputación malagueña ha manifestado su confianza en el éxito de la OPI, recordando que viene a satisfacer una necesidad que no estaba cubierta en la provincia, poniendo en marcha un servicio que centralice todas las herramientas y los contactos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial.

Tras la presentación de la OPI, se ha procedido a celebrar el Foro ‘Oportunidades de negocio’, auspiciado por la Red Málaga Bussiness Angels, en el que han participado varias empresas malagueñas.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal