Noticias
martes, 15 de julio de 2014
CEM en la presentación de la Campaña contra la Discriminación Laboral
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy, 15 de julio, se ha presentado en Málaga la Campaña contra la Discriminación Laboral del Instituto Andaluz de la Mujer. Asistieron el Delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ramos Espejo; la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda; la Directora del Instituto, Estefanía Martín Palop; Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM; Macarena Regueira, Presidneta de AMUPEMA y la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel Morales.

El Delegado del Gobierno pidió que se contratase por el currículum, no por el sexo ,y que los servicios de orientación, los departamentos de Recursos Humanos y los profesionales de este sector procedieran de igual modo, por lo menos hasta la entrevista personal.

Marta Rueda se refirió al llamado "techo de cristal" -superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres difícil de traspasar- y la brecha salarial, que diferencia a hombres y mujeres en sus percepciones económicas.

Estefanía Martín ofreció algunos datos, como que la brecha salarial entre hombres y mujeres asciende al 22,8 por ciento a favor de los primeros, que España ocupa el puesto 111 de 134 países en cuanto a brecha salarial, y que sólo el 16 por ciento de la alta dirección es femenina.

La Secretaria General de CEM expresó su satisfacción por la presentación del programa "Selecciona personas, contrata talento", una iniciativa ideada para difundir la importancia de la igualdad en el ámbito del trabajo, incrementando el conocimiento y la sensibilidad general acerca de este asunto. Natalia Sánchez manifestó: "Qué duda cabe que deswde el ámbito empresarial comparttimos sin fisuras el compromiso de las entidades organmziadoras, por la implicación que tiene en nuestro día a día la adecuada gestión de las políticas de igualdad y de la promoción del bienestar de los trabajadores". Y añadió: "De hecho, partimos de la convicción de que son las aptitudes y la actitud de los profesionales los únicos parámetros que deben guiar su evoluyción laboral, más que nunca en momentos como los actuales, en los que el mercado de trabajo es altamente competitivo".Macarena Regueira dijo que le resulta absurdo que existan diferencias salariales entre hombre y mujer y que muchas mujeres han encontrado una salida creando su propia empresa.

Por su parte, Isabel Morales expresó su confianza en "que salga adelante el talento" en las contrataciones laborales y que la Universidad está firmemente comprometida con la igualdad, ofreciendo el dato de que el 54,5 de los estudiantes universitarios malagueños son mujeres.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal