Noticias
martes, 30 de septiembre de 2014
El presidente de la CEA pide a los responsables de tributos en un foro medidas para reducir la litigiosidad con la administración y para favorecer el turismo residencial
González de Lara pide a Hacienda que deje de mirar a la empresa 'como sospechosa'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.



"La Administración Tributaria ve muchas veces a la empresa como sospechosa, no como colaboradora, cuando la pyme es una colaboradora de lujo para las administraciones". Con estas palabras, el presidente de las patronales andaluza y malagueña, Javier González de Lara, ha reclamado esta mañana a los máximos responsables de tributos del Ministerio de Hacienda “avanzar en la mejora de las relaciones entre administración y empresa” durante una jornada informativa sobre la reforma fiscal organizada en la capital malagueña por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía.

González de Lara, encargado de presentar el foro, ha aprovechado su intervención para reclamar medidas para reducir la litigiosidad con la administración, aumentar la seguridad jurídica y favorecer el turismo residencial, sin dejar de lado la reivindicación de una reducción de las cotizaciones sociales “para que no sean un impuesto sobre el empleo que penalice la contratación”.

Aunque ha señalado que la reforma fiscal, en trámite parlamentario, “va en la dirección adecuada”, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM) ha apostado por “una mayor desregulación y simplificación normativa” y por una fiscalidad homogénea en todo el territorio nacional. “Morir en Andalucía es injustamente caro, ¿por qué tiene que ser más caro que en Madrid o Navarra?”, ha denunciado en referencia al impuesto de sucesiones.
Lo Más

Visto
Comentado
Compartido

1
Aprobadas las bases del proceso de selección para contratar a 814 trabajadores
2
Empresarios compran la concesión de los Baños del Carmen bajo la amenaza del rescate
3
Un joven recibe un disparo en el abdomen tras una pelea en una discoteca
4
El Chule: "Trabajaré para los barrios olvidados. El Limonar y el Cerrado de Calderón no son mis prioridades"
5
Jesús Rodríguez %u2018El Chule%u2019 da el salto a la política y ficha por el Partido Andalucista
6
Los rodajes vuelven a la Ciudad del Cine de Coín
7
El Puente de los Alemanes permanece cerrado por un socavón en la pasarela
8
El Supremo confirma la condena a 12 años por violar a una turista en un descampado
9
Condenan por malversación a un guardia civil por quedarse con dinero de multas
10
Encuentran a una menor en estado de abandono tras recibir quejas por la insalubridad en una casa de Estepona

lo más 50

Por su parte, el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril, ha esbozado ante unos 200 profesionales del sector los cambios normativos que establece la reforma fiscal, de la que ha destacado que sus principales objetivos son “favorecer el crecimiento económico y de empleo”. Ha señalado que persigue fomentar la equidad, el ahorro, la competitividad empresarial, la seguridad jurídica y la lucha contra el fraude.

Participantes

La jornada, promovida por el Ministerio de Hacienda y celebrada en el Hotel Silken Puerta Málaga, cuenta con la participación de la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, Begoña García-Rozado; el subdirector general de Tributos, Antonio Montero; la subdirectora general de Impuestos sobre el Consumo, Begoña Hernando; y el subdirector general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Manuel de Miguel Monterrubio, que desgranarán las novedades de la reforma.

Fuente: SUR.es


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal