Noticias
martes, 30 de septiembre de 2014
La Obra Social "la Caixa" y CEM fomentarán la contratación de personas desfavorecidas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

• El acuerdo entre la Confederación y la Obra Social "la Caixa" persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial malagueño para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora.

• Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

• Entre enero y junio de este año, Incorpora ha facilitado 247 puestos de trabajo en la provincia. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 106 empresas malagueñas en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

• Siete entidades sociales son las encargadas de desarrollar Incorpora en Málaga.



El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, y el director territorial de "la Caixa" en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa". En representación de las siete entidades sociales que gestionan este programa en la provincia, ha participado el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, quien ha explicado el sistema de trabajo que siguen todas las organizaciones.
Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La Confederación de Empresarios de Málaga colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta Confederación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

En Málaga, el programa ha facilitado 247 empleos entre enero y junio de este año, frente a los 171 que se facilitaron entre enero y agosto de 2013. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 106 empresas malagueñas en este proyecto de responsabilidad social corporativa. Málaga Acoge, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Málaga, Asociación Arrabal-AID, Asociación Naim, Asociación Meridianos, y Fundación Proyecto Don Bosco son las entidades sociales encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los ocho técnicos de inserción laboral en Málaga, una figura clave de Incorpora. Entre las tareas del insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal