Noticias
martes, 07 de octubre de 2014
Presentación en CEM del Executive MBA de EOI
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy, 7 de octubre, en la sede de CEM, la presentación del Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se iniciará el próximo 31 de octubre.

Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA, presentó el acto, al que también asistieron el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; Mario Cortés, Concejal de Nuevas Tecnologías; Antonio Quirós, Director del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía.

González de Lara dijo que la posibilidad de desarrollar este programa surge del proyecto "Trampolín de competitividad tecnológica para pymes", dirigido a mejorar la capacitación de las empresas en materia tecnológica. Pero este "Trampolín" comprende, además del Executive MBA, otras iniciativas que se irán desarrollando en los próximos meses: un inventario de soluciones tecnológicas para la mejora competitiva, un diagnóstico de competitividad tecnológica y el proyecto de mentoring grupal tecnológico, además del Programa de Formación Avanzado para Pymes. Asimismo, recordó que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, EOI y la propia CEM, se ha estipulado un total de 25 becas para alumnos que, cumpliendo unos requisitos específicos, cursarán el Programa y que se beneficiarán de una reducción del 93 por ciento del coste total de la formación.

El Presidente de CEA y CEM manifestó que "desde CEM somos muy conscientes de la necesidad de invertir en el capital humano, desde el convencimiento de que las personas son claves para la competitividad de las empresas. Su conocimiento, actitud, capacidad de aprendizaje y de integración en las organizaciones, constituyen elementos sustanciales para cualquier proyecto empresarial".

El responsable de EOI explicó que "vivimos una auténtica revolución tecnológica que está cambiando los modelos de negocio y cuanto tiene que ver con las empresas. Y esto significa que la crisis actual se va a ir pero se va a quedar la revolución, de ahí la necesidad de formarnos continuadamente".

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dijo que "el presente y el futuro de las empresas son el presente y el futuro de los territorios", en referencia a la importancia de la formación en el desarrollo empresarial y cómo éste influye en las ciudades, en este caso Málaga que sirve de sede a esta iniciativa de EOI.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal