Noticias
miércoles, 08 de octubre de 2014
CEM participa en la Apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Se esta celebrando desde primeras horas de la mañana de hoy en la Diputación Provincial la Jornada "Apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial: Un modelo de compromiso compatible con la rentabilidad".

En la inauguración de la Jornada intervino Carlos Conde, Diputado de Presidencia, y Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM, quien agradeció el compromiso de la institución provincial en el desarrollo del convenio de colaboración con CEM. Este acuerdo se basa en tres grandes apartados: la innovación -con el análisis de las barreras y los facilitadores que encuentran nuestras pymes a la hora de implantar nuevas estrategias y diseñar productos novedosos-, la organización de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, de los que este año se celebra la segunda edición, y la propia Responsabilidad Social Empresarial. En este ámbito, dijo la Secretaria General de CEM, se siguen las siguientes líneas de actuación: la elaboración del Recopilatorio de Buenas Prácticas promovidas por empresas socialmente responsables; el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables -como punto de encuentro para las distintas empresas implicadas- y el fomento de la adhesión de nuestras pymes a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Natalia Sánchez también explicó que "hemos podido comprobar que son muchas las pymes interesadas en la RSE pero que, en algunas ocasiones, se sienten abrumadas por empezar a caminar en un terreno desconocido". De ahí que no sólo sea importante poner en marcha actuaciones de RSE sino que es necesario transmitirlas y comunicarlas, "creando así un efecto llamada y desmitificando las presuntas complicaciones o dificultades que a priori se puedan achacar a la implantación de políticas de RSE".

A modo de primicia, Natalia Sánchez adelantó a los asistentes a la Jornada algunas de las actividades que se llevarán a cabo como, por ejemplo, la campaña de sensibilización en centros educativos "El empresario desde otro punto de vista", el banco del tiempo para apoyar a empresas que quieran iniciarse en RSE y los talleres de apoyo para la elaboración de Informes de Progreso e Informes de Sostenibilidad.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal