Noticias
viernes, 14 de noviembre de 2014
Celebración del Concierto de órgano y cornetto en la Catedral de Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El viernes 14 de noviembre tuvo lugar,en la S.I.B. Catedral de Málaga, el Concierto de órgano y cornetto organizado por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, Obra Social La Caixa, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Caixa Bank y el Cabildo de la Catedral de Málaga.

El Concierto obtuvo un gran éxito de público, completándose el aforo y resultando destacable la acogida de las obras y los intérpretes por parte de las personas asistentes.

Javier González de Lara y Natalia Sánchez Romero, Presidente y Secretaria General de CEM, respectivamente, quisieron a la salida del acto agradecer de modo especial la colaboración de Obra Social La Caixa y Caixa Bank, y de la empresa organizadora Esirtu en la realización del acto.

Los músicos participantes fueron Léon Berben, al órgano, y Julia Fritz, intérprete de cornetto. Ambos poseen una dilatada experiencia como concertistas y cuentan con gran prestigio en los círculos musicales europeos.

Léon Berbenes un conocido estudioso de la Historia de la Música, además de un reputado intérprete de órgano y clave. Sus grabaciones musicales han recibido importantes elogios de la prensa especializada, y ha recibido reconocimientos y galardones por la calidad de su interpretación musical.

Julia Fritz, por su parte, ha pertenecido a la Orquesta de Música Barroca de la Unión Europea, siendo también premiada por su extraordinario virtuosismo musical, y cuenta con una formación de altísimo nivel.

Las obras seleccionadas, por otra parte, pertenecen a grandes compositores de la talla de Bach, Schultz o Giovanni Pierluigi da Palestrina.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal