Noticias
martes, 02 de diciembre de 2014
Publicados los datos de paro registrado correspondients al mes de Noviembre
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, se puede considerar que reflejan un buen comportamiento desde el punto de vista interanual, mientras que en la comparativa con el mes anterior, muestran la tendencia habitual del mes de noviembre, en el que suele aumentar el número de demandantes de empleo.

Según el SAE, la cifra actual de parados en Málaga es de 195.672. Se registra un aumento de 1.954 personas respecto al mes anterior.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre noviembre de 2014 y el mismo periodo del año anterior es de 9.178 desempleados menos. Se repite, de este modo, el comportamiento a la baja que se venía observando en los últimos meses.

En el conjunto de Andalucía, disminuye el número de desempleados (-9.571). Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en noviembre 14.688 personas menos en paro.

El comportamiento intermensual obedece a la tendencia habitual de las cifras en esta época del año, si bien merece mención la evolución positiva que de nuevo se repite en la comparativa interanual.

Debe indicarse también que, por sectores, disminuye el número de personas en situación de desempleo en agricultura, construcción e industria, mientras que servicios experimenta un repunte de 3.236 nuevos demandantes.

Por todo lo anterior, como venimos recalcando, resulta imprescindible insistir en el desarrollo de iniciativas que promuevan una industria turística y un sector comercial desestacionalizados, que sirvan como pilares del empleo durante todo el año para nuestra provincia, sin olvidar una necesaria apuesta por el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas, las políticas activas de empleo, la formación continua, y en definitiva la dinamización del mercado de trabajo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal