Noticias
martes, 09 de diciembre de 2014
AVALUNIÓN S.G.R. garantiza su solvencia, ampliando su capital social
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El pasado viernes 5 de diciembre, el Consejo de Administración de la entidad financiera Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), aprobó la ampliación de su capital hasta la cifra de 10 millones de euros.

Con este acuerdo, se da cumplimiento fehaciente a los requerimientos exigidos por la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Dicha normativa establece la modificación de la Ley de las Sociedades de Garantía Recíproca, requiriendo un capital mínimo desembolsado de 10 millones de euros y unos recursos propios de 15 millones de euros, y otorgando un plazo estipulado hasta febrero de 2015 para proceder a tal operación.

Avalunión S.G.R. garantiza así su solvencia, ya que cumplía holgadamente las exigencias de recursos propios, y con la medida mencionada cubre los referidos requisitos legales.

La ampliación de su capital social supera los cinco millones de euros, habiendo participado distintas entidades financieras: Banca Mare Nostrum, Unicaja, Cajamar, incorporándose Caja Rural de Granada y Caja Rural de Jaén.

Además de lo anterior, Avalunión S.G.R. da cumplimiento a la autorización del Banco de España por el que esta Sociedad también podía recurrir al citado aumento de capital con cargo a su Fondo de Provisiones Técnicas, una vez aprobado por el ente regulador un plan de cumplimiento con sus aspectos más relevantes (fecha, suscriptores, importe dispuesto del fondo de provisiones técnicas, importe del capital desembolsado, etc).

La entidad-queopera desde 1.984 en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), y que cuenta en la actualidad con más de 5.000 socios- apuesta así por mantener y reforzar su compromiso con pymes y autónomos, desde su posición de liderazgo como una de las primeras firmas del sector en España, tanto por su operativa (más de 1.170 millones de euros de avales formalizados) y solvencia (más del 16 por ciento de coeficiente de Recursos Propios).

Tras la formalización de la operación financiera, Javier González de Lara, Presidente de Avalunión S.G.R., manifestó que la importancia de las S.G.R. se intensifica en la difícil situación que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento de nuestras pymes y autónomos, y recordó que a través de su funcionamiento como entidades de colaboración público-privada, por cada euro aportado por la Administración Pública las S.G.R. generan un efecto multiplicador muy significativo, en beneficio de las empresas.

En definitiva, Avalunión S.G.R. ha formalizado los requerimientos legales exigidos, garantizando aún más si cabe su solvencia y firme compromiso en favor del tejido empresarial en Andalucía Oriental.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal