Noticias
lunes, 26 de enero de 2015
AVALUNIÓN Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) suscribe un nuevo Convenio de apoyo a las pymes malagueñas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Con fecha de 23 de enero de 2015, ha sido suscrito en Granada un nuevo Convenio de Colaboración entre AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con el objeto de facilitar a las pymes y autónomos de la provincia el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.
La firma del presente Convenio se apoya en los resultados positivos del acuerdo anterior, suscrito en diciembre de 2013 con objeto de prestar al colectivo empresarial canales de financiación alternativos a la financiación bancaria.
La crisis vivida en los últimos años, con una importante componente financiera que resultó en una severa restricción crediticia, forzó la necesidad de llevar a cabo una profunda reflexión en el ámbito de la financiación, tanto por parte de las empresas que necesitan recursos, como por parte del conjunto de agentes que proveen de ellos. Y, en cualquier caso, se ha demostrado imprescindible promover canales alternativos de financiación.
Dadas las actuales condiciones de dificultad de acceso al crédito, en un contexto de reactivación económica, que condicionan tanto la financiación de las empresas como sus posibilidades de crecimiento, tanto CEM como AVALUNIÓN consideran necesario promover estos canales alternativos. Partiendo de tales premisas, el Convenio de colaboración suscrito articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes malagueñas, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales (agentes de viajes, aduana, etc.), ejecuciones de obras en el extranjero,…-.
Para promover un mejor conocimiento por parte del tejido empresarial de la amplia oferta de productos de AVALUNIÓN así como de la utilidad de los mismos y de cómo se cursan las solicitudes pertinentes, CEM organizará cuatro jornadas informativas a lo largo de los próximos meses, a desarrollar en la capital y los principales municipios de la provincia, para las que contará con la participación del equipo técnico de AVALUNIÓN.
El Presidente de AVALUNIÓN S.G.R. Javier González de Lara, ha destacado tras la firma del Convenioque la importancia de las S.G.R. se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento y la proyección de nuestras pymes y autónomos, y recordó que a través de su funcionamiento como entidades de colaboración público-privada, por cada euro aportado por la Administración Pública las S.G.R. generan un efecto multiplicador muy significativo, en beneficio de las empresas.
Javier González de Lara ha destacado también que la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las PYMES, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el asesoramiento de una S.G.R.. Las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida, trasladando los costes de análisis y de gestión de la operación, así como los riesgos de cobro y de fallido, a la S.G.R. Y las administraciones públicas, porque logran que las medidas de apoyo financiero se apliquen eficientemente”.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal