Noticias
lunes, 26 de enero de 2015
Operación Emprendeator, cómo crear una empresa desde 0
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Emprendeator, un programa de fomento y difusión del emprendimiento y la creación y la consolidación de empresas promovido por la Confederación de Empresarios de Málaga y el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Emprendeator, tal como han explicado Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de CEM, y Luis Verde Godoy, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, parte de un concepto de gran sencillez: se convoca a un grupo de personas que tengan la ilusión de montar una empresa y quieran asesoramiento para llevarla a cabo (da igual el rango de edad, la preparación o si es por necesidad o por vocación), y se las invita a participar en una serie de simulaciones, en un entorno controlado.

Se contaría con el concurso de aquellos centros en los que se imparta la asignatura de Creación de Empresas como un complemento perfecto para aprovechar la materia. Se trata de proponer a los matriculados en la asignatura de Creación de Empresas un reto por grupos denominado Operación Emprendeator que consiste en llevar a cabo la creación de una empresa en un “entorno controlado”.

La simulación les capacitará para poder enfrentarse en el futuro a la puesta en marcha de un negocio con mejor preparación y un mayor nivel de éxito. Se propone en una primera edición no hacerlo extensivo al total de alumnos matriculados en la asignatura referida sino que plantearlo como una experiencia piloto para aquellos alumnos que voluntariamente estén interesados.

El funcionamiento del programa incluiría realizar un “casting” entre los alumnos que confirmen su predisposición a ser parte de la operación Emprendeator. Desde el comité técnico compuesto por CEM y Área de la Juventud se valorará la predisposición de los aspirantes y de su perfil para mezclarlos y hacer grupos de máximo 5 integrantes sin ser necesario que se conozcan entre sí o pertenezca al mismo centro o grado de FP.

El programa consta, en esta edición, con 25 plazas, y será de una duración de 4 meses aproximadamente. Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con: uce@cem-malaga.es.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal