Noticias
martes, 03 de febrero de 2015
Publicados los datos de paro registrado correspondientes a enero de 2015
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, CEM considera que, en línea con la tendencia que se viene consolidando,reflejan un buen comportamiento desde el punto de vista interanual, mientras que en la comparativa con el mes anterior, muestran el comportamiento habitual del mes de enero, en el que suele aumentar el número de demandantes de empleo.

Según el SAE, la cifra actual de parados en Málaga es de 197.116. Se registra un aumento de 3.790 personas respecto al mes anterior.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre enero de 2015 y el mismo periodo del año anterior es de 10.996 desempleados menos. Es reseñable además que todos los sectores productivos tengan menos parados que hace un año.

En el conjunto de Andalucía, aumenta también el número de desempleados (28.033). Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en enero 77.980 personas másen paro, si bien en términos absolutos se trata del mejor dato de un mes de enero desde 2007.

El comportamiento intermensual obedece a la tendencia habitual de las cifras en esta época del año,tras el fin de la temporada de contrataciones navideña, como refleja el hecho de que el principal aumento del paro se produzca en el sector servicios.

Por todo lo anterior, como venimos reiterando, se debe insistir en la necesidad de promover el desarrollo de iniciativas que promuevan un sector comercial y una industria turística desestacionalizados, que sirvan como pilares del empleo durante todo el año para nuestra provincia, sin olvidar una apuesta decidida por el estímulo de la actividad empresarial, las políticas activas de empleo, la formación continua, y en definitiva la dinamización del mercado de trabajo.

Por último, recordando una de las principales demandas empresariales, debemos indicar que, para que la recuperación sea real y duradera, es imprescindible lageneración de un marco estable para la inversión, garantizando además que las empresas tengan una mayor facilidad de acceso al crédito, evitando iniciativas que puedan suponer un impacto negativo sobre su competitividad, y en consecuencia sobre la generación de empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal