Noticias
miércoles, 04 de febrero de 2015
Presentación de Transformando Futuro, un proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En la mañana de hoy hemos celebrado en nuestra sede la presentación de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo.

Han intervenido en el acto Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM y CEA, y Victorino Lluch, Director Territorial en Andalucía Oriental de “la Caixa”.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y “la Caixa”-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyectoresponde a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, que permitan fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial.

Así, Transformando Futuro se configura como un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que contempla la reconversión del perfil profesional y laboral, y que contará con una metodología de trabajo altamente innovadora, así como con el compromiso de empresarios malagueños que tutorizarán a los participantes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso.

Los candidatos admitidos serán personas desempleadas mayores de 45 años, o bien que lleven menos de tres meses como autónomos, siempre que muestren una actitud proactiva y favorable a la evolución personal y profesional hacia el cambio, ya que el desarrollo de esta iniciativa comprende un Plan de Superación Personal, a culminar en varias etapas.

El programa contempla 60 horas presenciales y un mínimo de 90 horas de trabajo individual, con el apoyo de una plataforma virtual y asesores personales que acompañarán al participante. La duración prevista es de 11 semanas en las que se conformarán 4 grupos, cada uno con un máximo de 12 personas. Los dos primeros grupos empezarán en febrero y concluirán en abril.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal