Noticias
jueves, 12 de febrero de 2015
TRANSFIERE reúne en Málaga al ecosistema del I+D+i más internacional
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La cuarta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento, posicionado como el principal encuentro de transferencia de conocimiento en España, reúne a más de 450 entidades públicas y privadas y cuenta con la presencia de 26 países, la máxima representación internacional hasta la fecha.
Foro Transfiere, el 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El mayor evento existente en España centrado en la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, regresa con un programa altamente especializado que reúne a más de 450 entidades públicas y privadas y cuenta con la presencia de 26 países en su edición más internacional. En la mañana de hoy han visitado el Foro el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, y el presidente del Comité Organizador del Foro y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera.
De la Torre ha destacado el crecimiento en todos los ámbitos del Foro, que ha supuesto “un paso adelante con un 30% de incremento y un 40% más de asistencia internacional, con 26 países”. Así, el regidor ha señalado la “presencia planetaria” y la vocación de Málaga “de ser un espacio con un sistema llamado a ejercer labores de innovación, y sobre todo crear un marco adecuado para la misma”, puesto que con la innovación “nos jugamos el futuro”. Por su parte, Sánchez Maldonado ha hecho hincapié en los buenos números de Transfiere y ha calificado la cita como “feria del conocimiento”, que se posiciona como “indispensable para que los ciudadanos y la economía de España puedan progresar”. Además, el consejero ha instado a las administraciones públicas y a las empresas privadas a seguir “manteniendo el esfuerzo” que realizan en la inversión en I+D+i.
Asimismo, Vela también ha brindado su apoyo a Transfiere, y ha asegurado que “este tipo de actividades hacen que la ciencia crezca en nuestro país, y no hay cosa que aporte más satisfacción”. Además, la secretaria de Estado ha resaltado los buenos datos de la cuarta edición del Foro, al igual que ha hecho Romera, quien a su vez ha incidido en la idea de que “nuestras empresas necesitan más conocimiento para ser mas competitivas, y eso es el elemento clave de Transfiere, unido a la gran presencia de países del entorno internacional”.
Transfiere alcanza su cuarta edición consolidado como el principal evento español centrado en la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, con un programa altamente especializado donde más de 130 expertos internacionales abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.
En esta convocatoria, además, se superan ampliamente todos los datos de 2014 con más de 450 entidades; 220 grupos de investigación y 50 universidades, 42 stands y más de 4.200 citas previstas. En total, Transfiere 2015 reunirá a más de 2.000 profesionales procedentes de empresas multinacionales y pymes, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal