Noticias
lunes, 02 de marzo de 2015
Presentación del documento de Prioridades del tejido empresarial malagueño para la nueva legislatura política en Andalucía
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara y Sarria, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y Vicepresidente de CEM, Jerónimo Pérez Casero, y la Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero, han presentado hoy ante los medios de comunicación malagueños el documento de Prioridades del tejido empresarial malagueño para la nueva legislatura política en Andalucía.

El texto recoge las principales propuestas de las asociaciones y empresas miembros de la Confederación, así como un conjunto de líneas maestras elaboradas en consenso con CEA, un decálogo de propuestas de amplio alcance bajo la premisa "crear empresa es crear empleo".

Este decálogo se compone de los siguientes puntos:

1. Actuar en clave “país”. Generar confianza. Reforzar el atractivo de la comunidad para la inversión y nuestra competitividad como sociedad.

2. Exigencia de lealtad y coordinación entre administraciones y refuerzo de la participación y el diálogo social.

3. Garantía de la seguridad jurídica en el ejercicio de la actividad, mediante la armonización, simplificación, claridad y estabilidad normativa, y la exigencia de su cumplimiento.

4. Funcionamiento eficiente de la administración. Transparencia, rigor, agilización y eficacia. Reestructuración del sector público y disminución de la morosidad pública.

5. Dejar el protagonismo a los sectores privados de la economía y en la provisión de servicios básicos a la ciudadanía.

6. Impulso a las actividades empresariales desde la mejora de la financiación y la fiscalidad relativa a la empresa.

7. Impulso público al desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación para la empresa, la formación en capacidades y la promoción internacional de la pyme.

8. Fomentar la cultura de la empresa en la sociedad andaluza, especialmente en las etapas educativas y formativas.

9. Industrializar Andalucía y revitalizar la inversión productiva para recuperar la construcción.

10. Impulsar sectores estratégicos de desarrollo con alto valor añadido y generadores de empleo.

Por otra parte, se han aportado propuestas concretas para la provincia de Málaga, como la culminación del saneamiento integral, la modernización de los sistemas hídricos de la agricultura malagueña, el impulso a las inversiones productivas, la aprobación de los PGOUS de los distintos municipios malagueños, la desestacionalización turística o la consolidación del un eje económico y productivo Málaga-Sevilla-Málaga, entre otros.

El documento completo puede descargarse aquí.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal