Noticias
martes, 03 de marzo de 2015
Desciende el paro en el mes de febrero
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Se trata de datos favorables, al reflejar un nuevo descenso, si bien no muy acusado, en las cifras de desempleados, que disminuyen por primera vez en ocho años en nuestra provincia en un mes de febrero.

Según el SAE, actualmente se registran 196.660 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 456 personas respecto al mes anterior, siendo construcción y servicios los sectores que contribuyen a estos resultados positivos.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre febrero de 2015 y el mismo periodo del año anterior es de 13.447 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, aumenta sin embargo el número de personas demandantes de empleo (2.121), si bien la perspectiva interanual es favorable.

Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en enero 13.538 personas menos en paro, el mayor descenso en un mes de febrero desde 2001.

Otro dato a tener en cuenta en nuestra provincia es el aumento de la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, (de 3.634 cotizantes en un mes y 25.540 respecto al ejercicio anterior).

En este contexto de recuperación económica y del empleo, que aún debe consolidarse, consideramos esencial que se intensifiquen esfuerzos desde todos los ámbitos implicados para apoyar estas cifras favorables, a través de políticas de estímulo a la inversión y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como generadoras de empleo y riqueza.

En definitiva, estos datos positivos deben ir acompañados por medidas de estímulo a la economía y la fiscalidad de las empresas, así como iniciativas que incentiven el consumo interno, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la confianza entre los posibles inversores.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal