Noticias
viernes, 20 de marzo de 2015
Se celebra el III Foro Málaga Viva , que se centra en la situación actual de España y la influencia de Europa
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El III Foro Málaga Viva, bajo el título “España en la encrucijada:El potencial español en la Europa de la tensión del Euro”, se ha celebrado esta mañana en la sede de CEM, contando con una muy buena acogida de público. Han participado Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM, Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; Julio Diéguez, Director de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, y Prosper Lamothe Fernández, Catedrático de Economía Fnanciera de la UAM.

El objetivo general de este Foro es, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un espacio de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de nuestro país y en concreto de nuestra ciudad , que nos interesan como malagueños y que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de nuestra tierra.

Desde esta perspectiva integradora, se ha querido dedicar la tercera edición del Foro a debatir sobre la situación actual de España, sobre los principales factores internos y externos que favorecen la recuperación y especialmente, sobre cómo afecta la situación de la Eurozona y las políticas internacionales llevadas a cabo a nuestro país.

Todos han coincidido que desde la perspectiva nacional hay que seguir haciendo esfuerzos y colaborar conjuntamente para que España crezca económicamente.

Javier González de Lara ha indicado a este respecto: "hay que seguir moderando los costes, apostando por el I+D+i, aplicando las nuevas tecnologías, fortaleciendo y promoviendo las salidas al exterior de nuestras empresas y desde el ámbito de las distintas administraciones públicas, facilitar la actividad empresarial dotándola de seguridad jurídica y herramientas fiscales que la incentiven, contribuyendo a que nuestro país sea atractivo para la inversión".


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal