Noticias
miércoles, 08 de abril de 2015
Comienza una nueva edición del programa 'Transformando Futuro', tras el éxito con los primeros grupos
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

"Transformando Futuro" es un programa de inserción social por el emprendimiento y el empleo promovido por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, la Confederación de Empresarios de Málaga y en colaboración con la Obra Social “La Caixa” proporciona herramientas que permiten a los mayores de 45 años construir nuevos escenarios y trazar un Plan de Superación Personal orientado a la creación de sus propias oportunidades.
Actualmente se está celebrando su primera edición, que terminará sus clases presenciales el 30 de Abril, pero sus participantes seguirán teniendo las herramientas de ayuda necesarias para conseguir sus objetivos.
En esta edición participan los grupos I y II del programa, y los resultados obtenidos se están haciendo notables, ya que sólo en 8 semanas transcurridas de curso, de los 20 participantes que lo están realizando, 5 ya tienen contrato de trabajo, 8 están realizando su propio proyecto empresarial- de los cuales 3 ya están funcionando- y el resto está en proceso de reorientar su perfil para buscar un trabajo por cuenta ajena.
Es un programa pionero que utiliza una metodología innovadora que ejercita a los participantes en fundamentos de empresa de forma práctica y asequible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y marketing, liderazgo y gestión de equipos, gestión de clientes.
También queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de diferentes profesionales que nos han ayudado a transmitir sus conocimientos y experiencias personales en esta primera edición del programa.
En este aspecto agradecer su visita a Alberto Moreno de AREMI Ingeniería; Eduardo Collantes de IDEANTO; Miguel Ángel Romero de HRCS; Fco. Javier Gestoso de Atrilo; Lucía Miralles de Lambda; Jorge Álvaro de Empatía; Sergio Cubero de Mascom, Silvia Romero del proyecto Punto de Mira y Daniel Salobreña de la CEM.
Tras el éxito de esta edición te invitamos a participar en la siguiente convocatoria de este espacio colaborativo para la capacitación y mejora de los mayores de 45 años que contempla tanto la reconversión del perfil profesional y laboral para el trabajo por cuenta ajena como el apoyo para la puesta en marcha de una nueva empresa. El programa contempla tanto acciones de asesoramiento directo como talleres grupales y trabajo individual que permitirá diseñar un plan de empleabilidad personal.
La participación en el programa está muy limitada, se formarán 2 nuevos grupos, cada uno con un máximo de 12 integrantes por razones pedagógicas. Esta dimensión facilitará que las metas y objetivos marcados de forma individual sean alcanzables con el apoyo de todos los elementos y colaboradores.
Además si eres una empresa también puedes colaborar con esta iniciativa, ya que si tu empresa prevé incorporar personal a su equipo humano esta puede ser una oportunidad de participar en un programa de inserción social dando la oportunidad a personas con un alto compromiso y con la garantía de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente, la Confederación de Empresarios y la Obra Social “La Caixa” como promotores del programa. Además, como sabes, la contratación de este colectivo implica bonificaciones en la Seguridad Social y una muestra efectiva de una estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.
Si necesitas más detalles para tomar tu decisión puedes descargar el díptico informativo o contactar con nosotros al 952 060623 o al mail proyectos@cem-malaga.es (preguntar por Patricia)
Los interesados en formar parte de esta experiencia piloto tendrán que cumplimentar el siguiente formulario antes del 20 de abril. Se hará una selección y las actividades se iniciarán el 4 de mayo, aunque habrá una presentación previa el 29 de abril.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal