Noticias
viernes, 10 de abril de 2015
Nueva entrega de distintivos SICTED en la Costa del Sol
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de Turismo Andaluz la ceremonia de entrega de distintivos SICTED a empresas y servicios turísticos de la Costa del Sol Occidental. El acto contó con la presencia de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga; Mariano Ruiz Cuadra, Director General de Calidad e Innovación Turística; y Luciano Alonso, Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El sello de calidad turística o distintivo SICTED es otorgado por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Su concesión garantiza que la empresa o servicio turístico que lo recibe reúne los requisitos exigidos en torno a elevados estándares de calidad y certifica, además, el esfuerzo realizado y el compromiso adquirido en pos de la obtención de la excelencia.

El destino Costa del Sol Occidental, formado por los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva, cuenta hasta la fecha con 114 empresas o servicios turísticos distinguidos y 165 empresas adheridas, contando con un total de 279 empresas y servicios turísticos involucrados.

El proyecto SICTED en el destino Costa del Sol Occidental es una de las vertientes constituyentes del Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos. Impulsado por el Consorcio Qualifica en colaboración con la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), este proyecto tiene el objetivo de incentivar las sinergias y el trabajo en equipo entre empresas del sector turístico con el fin de mejorar la oferta. Hasta el momento, ya se han creado cinco clubes de producto: Ocio; MICE (incentivos, reuniones y congresos); Náutico y Marinero; Golf; y Med & Beauty (salud, belleza y bienestar). Entre los requisitos de admisión de nuevas empresas a estos clubes se encuentra la obtención del Compromiso de Calidad Turística.

SICTED Costa del Sol está actualmente en ek sexto lugar del ranking de los 186 destinos incorporados al proyecto a nivel nacional.

Javier González de Lara ha agradecido el compromiso de las empresas: "El nivel de exigencia es muy alto y es aún más de agradecer el esfuerzo realizado por las empresas que se adhieren y finalmente se certifican".


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal