Noticias
martes, 05 de mayo de 2015
CEM valora positivamente los datos del Paro de Abril
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, la Confederaciónde Empresarios de Málaga (CEM), considera que se trata de datos favorables, ya que se reduce el desempleo por tercer mes consecutivo.

Según el SAE, actualmente se registran 188.453 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 3.446personas respecto al mes anterior (-1,80%),resultando servicios, y en menor medida construcción, los sectores que contribuyen a estos resultados positivos.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre Abril de 2015 y el mismo periodo del año anterior es de 12.990 desempleados menos (-6,45%).

En el conjunto de Andalucía, las cifras también son muy positivas, ya que disminuye considerablemente el número de personas demandantes de empleo (14.425). En este sentido, Málaga refleja la segunda mayor bajada registrada en Andalucía, solo por detrás de Sevilla.

Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en Abril 118.923personas menosen paro, el mayor descenso en un mes de abril desde 1996.

A pesar de que las contrataciones en Málaga disminuyen con respecto al mes de Marzo (-2.926), la comparativa interanual en contrataciones es positiva, por lo que las previsiones señalan una mejorade la situación socioeconómica en general.

A la vista de los datos, CEM valora nuevamente la fortaleza de nuestro sector Servicios, en especial el turismo y sus industrias auxiliares, que continúan avanzando en un proceso de especialización y apuesta por la calidad altamente beneficioso para la provincia. A este respecto, insta a las Administraciones competentes para que presten la mayor atención a la potenciación de la provincia en los ámbitos de las infraestructuras y del tan demandado saneamiento integral, elementos sin duda imprescindibles para que Málaga conserve su capacidad atractora de visitantes y su posición de liderazgo internacional como centro turístico.

También, entendiendo que estas tres bajadas consecutivas en el desempleo tienen un importante componente estacional,CEM reitera la necesidad de intensificar los esfuerzos en materia económica y laboral, adoptando medidas tendentes a combatir la mencionada estacionalidad, para garantizar que la tendencia hacia el fin de la destrucción de empresas y puestos de trabajo sea estable, y no producto de factores coyunturales.

CEM insiste también en que las iniciativas previstas y las ya abordadas en los ámbitos financiero, fiscal y administrativo, tendentes al apoyo a pymes, autónomos y emprendedores, deben compartir el objetivo de generar desarrollo empresarial, así como oportunidades de empleo en un entorno que aporte seguridad y confianza para la creación de puestos de trabajo.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal