Noticias
viernes, 05 de junio de 2015
Se celebra el V Foro Málaga Viva , que se centra en la actual situación laboral
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de CEM -Calle San Lorenzo, 20- la V Jornada del Foro Málaga Viva, que llevaba como título "¿Crecimiento económico = Creación de Empleo?".

Han participado Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva de CEM,; Julio Diéguez Soto , Director de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga ; Juan Carlos Robles, Decano del Colegio de Economistas de Málaga; Jorge Martín Sanz, Socio abogado de IUS Laboral y José Benítez, Profesor Titular de Política Económica de la UMA.

El objetivo general de este Foro es, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un espacio de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de nuestro país y en concreto de nuestra ciudad , que nos interesan como malagueños y que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de nuestra tierra.

Desde esta perspectiva integradora, se ha querido dedicar la quinta edición del Foro a debatir sobre la situación laboral actual de España, y más concretamente de nuestra provincia, Málaga; en relación con la evolución que ha experimentado el desempleo en estos últimos años.

Todos han coincidido que aunque podemos hablar de recuperación económica y mejora del empleo hay que seguir haciendo esfuerzos y colaborar conjuntamente para que España crezca económicamente, y ofrezca empleo de calidad.

Natalia Sánchez ha indicado a este respecto: "la tendencia a la bajada del desempleo sólo se consolidará si se acometen medidas encaminadas no sólo a combatir la estacionalidad del sector turístico, auténtico motor del empleo en nuestra provincia, sino también otras reformas necesarias para la dinamización del sector productivo, el aumento del consumo interno y el desarrollo de nuestras empresas.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal