Noticias
martes, 09 de junio de 2015
Empresarios y sindicatos firman el pacto de subida salarial y de negociación colectiva
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los responsables de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme han firmado este lunes el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para el periodo 2015-2017. La rúbrica se ha producido en la sede del Consejo Económico y Social (CES) una vez que las direcciones de las organizaciones firmantes han ratificado el texto del principio de acuerdo alcanzado el pasado 14 de mayo establece una subida salarial de hasta el 1% para 2015 y hasta el 1,5% para el próximo año.

Los firmantes del acuerdo también han querido subrayar e incidir la importancia que tiene la negociación colectiva. El presidente de la CEOE, por ejemplo, ha incidido en que es necesario "seguir avanzando en la negociación colectiva" que, a su entender, "es una de las patas estratégicas de nuestro modelo socioeconómico".

Por su parte, el presidente de Cepyme ha defendido el diálogo social y la negociación colectiva. "Por más que algunos se empeñen en ponerlos en duda son y serán siempre los sistemas más eficaces para abordar las reformas, cambios y adaptaciones que necesitan las empresas para asegurar su competitividad", ha añadido.

Cándido Méndez ha destacado que "el acuerdo supone el impulso al empleo de calidad" en un momento en el que la inmensa mayoría de los contratos que se firman son de carácter temporal.

"El compromiso es fomentar la contratación indefinida desde principio", ha afirmado el líder de UGT, quien también ha destacado que el pacto "favorece la flexibilidad interna frente a los despidos" y contiene un compromiso para reducir siniestralidad laboral. Además, ha destacado que se apuesta por un política salarial "acorde con los objetivos de la nueva expansión económica".


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal