Noticias
domingo, 22 de junio de 2014
El nuevo consejero de Turismo se reúne con representantes empresariales en Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El pasado 20 de Junio, tuvo lugar una reunión entre el recién nombrado consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y representantes empresariales de la industria turística andaluza, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía(CEA) y Málaga(CEM) a la cabeza, Javier González de Lara.

Javier Fernández estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado del ramo del gobierno regional, Francisco Fernández España, y se reunió con representantes del sector como el presidente de la Confederación de Empresarios Malagueños y Andaluces, Javier González de Lara, y de los hoteleros; Miguel Sánchez (AEHCOS) y José Carlos Escribano (FAHAT), éste último representante de todo el estamento a nivel regional.

En el encuentro estos le plantearon sus principales preocupaciones, una de las principales relacionadas con la necesidad de normalizar la oferta, en la que ya vienen denunciando que la no reglada o clandestina, muchas de ellas refugiadas en internet, les está robando el 35% del mercado.

El consejero de Turismo mostró esta preocupación como uno de sus primeros objetivos y la ha vinculado con la investigación que lleva a cabo Andalucía Lab. «Nos plantearemos que la innovación tiene que conseguir también ir hacía ese turismo nuevo que tiene que regularse y conseguir que sea la fórmula que tire del carro».

De la misma forma se mostró especialmente interesado en luchar contra la estacionalidad. «Hay que tener proyectos innovadores que conjuguen distintos tipos de turismo, diferentes segmentos, que creemos nuevos y que nos posibilite el eliminarla. Debemos tener una oferta continua ya que nos lo permite nuestras condiciones naturales», deseó Fernández.

Además de estos temas se abordó la necesidad de la renovación de la planta hotelera, la opción de un nuevo plan Qualifica o la necesidad de trabajar en la transversalidad de temas medioambientales o económicos en este sector productivo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal