Noticias
lunes, 20 de julio de 2015
BBVA y Agencia IDEA ofrecen financiación a los empresarios malagueños
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y BBVA presentó el pasado viernes 17 de Julio a los empresarios malagueños la línea de financiación de 500 millones de euros lanzada por la entidad financiera, cuyo objetivo es apoyar nuevos proyectos empresariales, que a su vez serán avalados por la Agencia IDEA con una línea específica de 125 millones de euros.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara y Sarria, y el director regional de Empresas y Corporaciones de BBVA Dirección Territorial Sur, Luis Llorens Abando

Sánchez Maldonado destacó esta nueva herramienta por ser “una más al servicio de empresas y autónomos, una nueva línea de financiación que les va a proporcionar mayores y mejores oportunidades de acceso a los recursos económicos que necesitan para desarrollarse en la Comunidad”.

Durante la presentación, se dieron a conocer las condiciones de esta línea de financiación y se presentó el programa Yo soy Empleo, de la entidad financiera.

Mediante el acuerdo entre BBVA y la Junta de Andalucía, los empresarios accederán a esta línea de financiación del banco en condiciones preferentes. Luis Llorens ha señalado que “de esta manera, BBVA contribuye al crecimiento de los sectores estratégicos”. Llorens ha incidido en que “para BBVA es una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios de Andalucía que tengan una idea de negocio innovadora y viable”.

Por otro lado, la línea de avales de 125 millones procede de 3 de los fondos reembolsables gestionados actualmente por IDEA: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (FORAN), el Fondo de Economía Social y el Fondo de Desarrollo Empresarial. En concreto se establecen seis líneas de apoyo que en líneas generales comparten como requisitos que los proyectos cuyas operaciones se avalen sean de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores estratégicos definidos por la Junta.

Para la concesión de estos avales se tendrá en cuentan además de la viabilidad económica y financiera de la operación, la contribución al proyecto a la generación y mantenimiento de empleo, que los proyectos pertenezcan a sectores tradicionales sometidos a procesos de reconversión industrial así como a nuevos sectores como las ecoindustrias, tecnologías de la Información y la comunicación, biotecnología o industria aeroespacial.

El proceso es como sigue: el solicitante presenta su solicitud de financiación al BBVA que será el encargado de presentar la solicitud de aval a IDEA quien tras valorar la operación, someterá su aprobación bien a la Dirección General (para operaciones iguales e inferiores a 500.000 euros) o al Consejo de Administración de cada uno de los Fondos si el importe supera esta cantidad.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal