Noticias
jueves, 30 de julio de 2015
AVALUNIÓN, S.G.R y Banco Popular renuevan el convenio de financiación para pymes andaluzas
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Con fecha de 29 de julio de 2015, ha sido renovado el convenio de financiación entre Banco Popular y AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), en la sede de esta última, que han rubricado Manuel Quero y Juan Jesús Ferrete, Director Territorial y Director de Empresas respectivamente, de Andalucía Oriental del Banco Popular y Javier González de Lara, Presidente de AVALUNIÓN, S.G.R y también Presidente de CEA y CEM; y Antonio A. Vega, Director General de AVALUNIÓN con el objeto de facilitar a las pymes y autónomos el acceso a líneas de crédito, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.

El actual contexto socieconómico muestra señales objetivas de reactivación empresarial y repunte del crecimiento económico. Es por ello, que a fin de favorecer la consolidación y puesta en marcha de iniciativas empresariales en Andalucía Oriental, a través de la puesta a disposición de recursos financieros, tanto Banco Popular como AVALUNIÓN consideran necesario promover canales alternativos de acceso al crédito. Partiendo de estas premisas, el Convenio de colaboración suscrito articula una completa tipología de productos financieros a disposición de las pymes y autónomos-dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, pólizas de crédito, internacionalización y comercio exterior, etc-, con unas excelentes condiciones que obtendrá directamente la pyme o autónomo que solicite la financiación con la participación de Avalunión.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) son sociedades sin ánimo de lucro, creadas a iniciativa de los empresarios con el objetivo de posibilitar la financiación empresarial y facilitarla en las mejores condiciones, lo cual llevan a cabo constituyéndose en el interlocutor con la entidades financieras, negociando convenios con condiciones privilegiadas que una empresa o autónomo de forma individual no podría obtener, avalando dicha financiación y asumiendo el riesgo ante la entidad financiera, motivo por el cual obtiene estas condiciones.

Ambas entidades son conscientes de la importancia de cubrir las necesidades de una financiación adecuada y estable para pymes y autónomos, ya que son los mayores generadores de empleo de nuestra economía. Este convenio constituye una herramienta muy útil para este objetivo, y debe de ser una de las alternativas a la hora de comparar las distintas opciones de financiación.

El Presidente de AVALUNIÓN S.G.R., Javier González de Lara, ha destacado que la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las PYMES, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el avalde una S.G.R y las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida, trasladando los costes de análisis y de gestión de la operación, así como los riesgos de cobro y de fallido, a la S.G.R".


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal