Noticias
miércoles, 23 de septiembre de 2015
El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsales de la CEM, finalista en los VI Premios Corresponsables de RSE
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El CaixaForum de Madrid fue el escenario de la gala que tuvo lugar ayer martes 22 de septiembre, de los VI Premios Correponsables, una iniciativa puesta en marcha en 2010 por la Fundación Corresponsables para promover la Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones y que en sus cinco primeras ediciones ha recibido más de 1.500 candidaturas. En esta ocasión, el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, iniciativa de la Confederación de Empresarios de Málaga, ha recibido un reconocimiento como finalista.

La sexta edición de los Premios Corresponsables ha recibido un total de 297 candidaturas, de las que finalmente 235 han sido valoradas por los 19 miembros que conforman el Comité Técnico de los Premios por la calidad de la información reportada.

Los galardones están abiertos a todo tipo de organizaciones de cualquier país y distinguen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Entre esas candidaturas, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha recibido el reconocimiento como finalista en la categoría "Entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas" por nuestra iniciativa en la creación y desarrollo de actividades del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga.

En esta edición, el 42% de las candidaturas son españolas pero también se han presentado iniciativas de México, Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Honduras, Paraguay y Uruguay. as categorías con mayor número de candidaturas son las correspondientes a Gran Empresa (42%); Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (grandes); y pymes y micropymes con un 8% y 7% respectivamente.

Además, un 6% de las iniciativas corresponden a Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (pequeñas y medianas); un 5% provienen de Administración Pública y hay un 4% de las candidaturas que optan al Premio Corresponsables Ramón Mullerat a la trayectoria personal en la difusión de la RSE.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal