Noticias
viernes, 06 de noviembre de 2015
Green Globe, Cofarán y Dcoop, empresas distinguidas en la III Edición de los Premios Hacemos Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

En el mediodía de hoy, viernes 6 de noviembre, se ha celebrado en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga la III Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la propia Diputación.
El objetivo de estos galardones es poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo.
Así, las empresas distinguidas en cada edición son exponentes de una realidad amplia y consolidada, en las que su fortaleza, su compromiso y su empuje son auténticas señas de identidad.
Los Premios Empresariales Hacemos Málaga constan de tres categorías:
Empresa del Año 2015: a aquella compañía que en el último año ha destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos: social, ambiental e innovación. Dcoop ha resultado la empresa galardonada en esta edición.
Dcoop es el mayor grupo agroalimentario del sur de España, siendo a su vez líder mundial en producción de aceite, aceitunas de mesa y vino. Además opera en los sectores ganadero, cerealista y de suministros.
Actualmente lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y 75.000 familias de olivareros y ganaderos comercializan sus producciones a través de Dcoop.
Además, exporta a más de 100 países, en muchos de los cuales es líder: China, Estados Unidos, Italia, México, Rusia… La facturación anual ronda los 750 millones de euros, lo que le convierte en una de las mayores empresas agroalimentarias de España.
En relación con Málaga, Dcoop tiene en la provincia 25 cooperativas almazareras, 10 aceituneras, 1 vinícola y 6 ganaderas, además de decenas de suministros, que pueden sumar 12.000 agricultores y ganaderos.
Trayectoria Empresarial: reconocimiento a una empresa con cierta solera en el tejido productivo malagueño y cuya dirección haya demostrado una trayectoria relevante, contribuyendo a la imagen exterior de Málaga con la actividad de su empresa. El Premio se ha concedido a Cofarán (Cooperativa Farmacéutica Andaluza), fundada hace 50 años con el objeto de mejorar el abastecimiento por parte de los laboratorios a las oficinas de farmacia.
Cofarán cuenta con 800 socios, y su ámbito geográfico se extiende además de Málaga, a Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada y Melilla.
Sus resultados empresariales les sitúan por facturación en la cuarta empresa malagueña en volumen, y son la primera cooperativa española en aumento de cuota de mercado, no solo en el último año, sino también en el período 2010/2014.
Generando Futuro: que se destina a una iniciativa de reciente creación, reconociendo su carácter innovador y su contribución a la generación de empleo. En este caso ha correspondido el Premio a la empresa Green Globe, Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, empresa que utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la gestión medioambiental, aumentar la sostenibilidad y posibilitar un ahorro económico a sus clientes.
El proyecto Green Globe nace en Málaga en 2009. Desde entonces hasta ahora han cumplido diferentes logros, como la consecución del premio Spin Off de la UMA o la participación en proyectos europeos de investigación y desarrollo. Y en este último año, la plantilla se ha duplicado y la media de trabajadores anuales se ha elevado a un total de 10 personas.
Green Globe Sostenibilidad presta servicios en todos los sectores de actividad (agricultura y ganadería, energía, transporte, construcción, turismo, etc.), poniendo en práctica proyectos responsables comprometidos con la Sociedad, el Desarrollo y el Medio Ambiente.
El acto ha estado presidido por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el Presidente de CEM, Javier González de Lara, contando además en su apertura con la intervención del Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal