Noticias
viernes, 30 de octubre de 2015
Clausura de Transformando Futuro, programa de inserción laboral para mayores de 45 años
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana a las 11:30 horas, ha tenido lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) –calle San Lorenzo, 20-la Clausuray el análisis de resultados del programa Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo.

Han intervenido en el acto Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM y CEA, y Victorino Lluch, Director Territorial en Andalucía Oriental de Caixabank.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y Caixabank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyectosurge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, que permitan fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial. En su defecto, propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo.

El programa Transformando Futuro arrancó con los dos primeros grupos de participantes el 9 de febrero y las sesiones presenciales concluyeron el 29 de abril. Los dos segundos grupos se han desarrollado desde el 4 de mayo hasta el 15 de julio.Hasta el mes de noviembre se mantendrá el seguimiento, tutorías individualizadas y apoyo directo en la búsqueda activa de empleo y puesta en marcha de proyectos empresariales. En total 42 personas han formado parte de este espacio colaborativo.

Los resultados obtenidos han cumplido satisfactoriamente las expectativas del programa: 8 están actualmente trabajando, 18 desarrollando un proyecto empresarial, 5 optan por un trabajo por cuenta ajena, 3 están perfilando la idea para crear su propio proyecto y con los 3 restantes se está trabajando más específicamente para la reconversión de su perfil. Además se ha constituido un grupo autónomos que se reúne semanalmente en la sede de CEM para poner en común intereses y capacidades.

Transformando Futuro se configura como un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que se ha orientado en la reconversión del perfil profesional y laboral, y que ha contado con una metodología de trabajo altamente innovadora, así como con el compromiso de empresarios malagueños que han participado interviniendo en algunas sesiones aplicando el método del caso sobre realidades empresariales que los participantes han resuelto en equipo.

La valoración general de los participantes ha sido muy positivay está en el ánimo de las instituciones implicadas poder presentar otra edición en este programa.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal