Noticias
miércoles, 02 de diciembre de 2015
CEM acoge la jornada 'Actuaciones de especialización para Pymes en RSE'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de CEM, la jornada “Actuaciones de especialización para Pymes en Responsabilidad Social Empresarial”,organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga y con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

A lo largo de esta Jornada se ha destacadola necesidad de seguir fomentando las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como factores de generación de valor añadido en el seno de las Organizaciones, y la importancia de transmitir estos conceptos a nuestro entorno.

La ponencia la ha desarrollado Ricardo Trujillo de Forética viene dedicándose a la RSE desde hace más de ocho años. Así, coordina y lidera distintos proyectos de estrategia, voluntariado corporativo e investigación en sostenibilidad. Es formador en cursos SGE 21 y colaborador de distintos máster, y cursos de posgrado.

Además de tratar la evolución y las tendencias actuales de la RSE, en la Jornada de hoy se ha explicado cuáles son las organizaciones más relevantes en este ámbito, y cuáles son los grupos de interés principales a los que se dirige.

Por último, se ha hablado de las herramientas de gestión más adecuadas para llevar a cabo una planificación correcta de la RSE, con especial incidencia en la SGE 21 de Forética -la primera norma que establece los requisitos que se deben cumplir para integrar la RSE en las organizaciones-, así como las estrategias de reporting aconsejables, tales como la elaboración de una memoria de sostenibilidad y otro tipo de informes.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal