Noticias
lunes, 25 de enero de 2016
AVALUNIÓN S.G.R., referente consolidado para la financiación a pymes
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La crisis vivida en los últimos años, con una importante componente financiera que resultó en una severa restricción crediticia, forzó la necesidad de llevar a cabo una profunda reflexión en el ámbito de la financiación, tanto por parte de las empresas, que necesitan recursos, como por parte del conjunto de agentes que proveen de ellos. Y, en cualquier caso, se ha demostrado imprescindible promover fórmulas alternativas de financiación.
En este contexto, AVALUNIÓN S.G.R. –que opera desde 1984 en Andalucía Oriental, y cuenta en la actualidad con más de 5.000 socios-, viene apostando por la promoción de estos canales complementarios como vía de supervivencia y crecimiento para las pymes, logrando en el último ejercicio un apreciable crecimiento de su actividad.
Así, lo largo de 2015, se realizaron 629 operaciones de aval por un importe de 28,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 24,1 por ciento respecto al año anterior, resultando para los avales financieros -avales de préstamos, créditos y otras obligaciones financieras- del 42,5 por ciento.
Asimismo destaca que, de los avales financieros formalizados durante 2015, el 70 por ciento van destinados a proyectos de inversión, siendo el 30 por ciento restante préstamos de refinanciación y circulante. Además, 31 de estos proyectos se han destinado a empresas de nueva creación, ascendiendo el importe formalizado a más de 3,8 millones de euros.
Además, seis de cada diez pymes beneficiarias de sus avales han obtenido financiación a un plazo igual o superior a los diez años, siendo de 15 años para la mayoría de ellas.
Este rendimiento positivo consolida también la importancia del refuerzo de la acción colaborativa que AVALUNIÓN Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), viene realizando desde hace dos años con las Confederaciones empresariales de Andalucía Oriental (Jaén, Almería, Málaga y Granada), y que ha hecho posible que la entidad haya llegado a numerosas pymes y autónomos.
Partiendo de dichas premisas, con fecha de 22 de enero de 2016, se ha suscrito en Granada un nuevo Convenio de Colaboración entre AVALUNIÓN y CEM, con el objeto de facilitar a las pymes y autónomos de la provincia el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.
El Convenio articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes malagueñas, tanto financieros-dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales (agentes de viajes, aduana, etc.), ejecuciones de obras en el extranjero,…-.
En idénticas condiciones, AVALUNIÓN S.G.R. ha suscrito también un acuerdo de colaboración con las demás Confederaciones Empresariales de Andalucía Oriental (Jaén, Almería y Granada), comprometiéndose así a prestar una amplia cartera de servicios en condiciones ventajosas a las empresas asociadas.
El Presidente de AVALUNIÓN S.G.R. Javier González de Lara y Sarria, destacó tras la firma del Convenio que la importancia de las S.G.R. se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento y la proyección de nuestras pymes y autónomos.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal