Noticias
martes, 02 de febrero de 2016
Publicados los datos de paro registrado de enero
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, laConfederación de Empresarios de Málaga (CEM), considera que reflejan el comportamiento habitual del primer mes del año, en que se produce habitualmente un incremento de las cifras de desempleados, si bien esta subida es inferior a la de ejercicios precedentes.

Según el SAE, actualmente se registran 183.079 parados en Málaga. Se produce así un aumento de 1.378 personas respecto al mes anterior.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre enero de 2016 y el mismo periodo del año anterior es de 14.037 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, aumenta el número de personas demandantes de empleo (+9.254).

Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en diciembre 57.247 personas másen paro.

\n " src="file:///C:/DOCUME~1/mluisa.CEM/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif" />Cabe mencionar, en clave positiva, el aumento del 9,4 por ciento que se observa en la firma de contratos indefinidos.

A la vista de los datos, CEM insiste en que para que la recuperación sea real y duradera, es imprescindible lageneración de un marco político e institucional estable, que genere la confianza necesaria para garantizar seguridad jurídica y atracción de inversiones, coadyuvando además a que las empresas tengan una mayor facilidad de acceso al crédito, y evitando iniciativas que puedan suponer un impacto negativo sobre su competitividad, y en consecuencia sobre la generación de empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal