Noticias
jueves, 28 de enero de 2016
Nuevo descenso de la tasa de paro en Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la difusión, en el día de hoy, de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidas al cuarto trimestre de 2015, se observa que muestran la cifra más baja registrada para un cierre de ejercicio desde 2009, dato que confirma la desaceleración progresiva que se viene produciendo en la pérdida de puestos de trabajo.

La tasa de paro se sitúa en Málaga en el 26,98%,por debajo de la regional (29,83%), aunque aún por encima de la nacional (20,90%).

En términos absolutos, son 214.500 las personas que según la EPA se encuentran en desempleo en nuestra provincia. En comparación con el trimestre anterior, son 21.500 demandantes de empleo menos, siguiendo la tendencia nacional de bajada de cifras.

En Andalucía desciende la tasa de paro en un 1,9%, con 83.600 personas menos en paro.

El número de ocupados creció en Málaga en el último trimestre en 1.900 personas, alcanzando la cifra de 580.500, el nivel más alto desde 2008.

En cuanto a la comparativa interanual, la evolución es positiva, ya que Málaga registra 37.600 parados menos que en el cuarto trimestre de 2014, con casi cuatro puntos porcentuales de descenso.

Además, la tasa de ocupación ha aumentado en 15.800 personas respecto al mismo periodo del año anterior.

Siendo los datos positivos, debemos apuntar también que estas cifras deben interpretarse teniendo en cuenta su habitual evolución en el año; el cuarto trimestre suele presentar una disminución de la tasa de paro, por la actividad del sector turístico y comercial.

Por último, CEM recuerda la necesidad de priorizar la estabilidad y la seguridad jurídica en nuestro entorno, como elementos tractores de inversiones, crecimiento y empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal