Noticias
martes, 01 de marzo de 2016
Valoración de los datos de paro registrado en Febrero
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y referidos a las cifras de paro, muestran un marcado descenso interanual, si bien en términos mensuales se observa un pequeño repunte en el número de desempleados.

Según el SAE, actualmente se registran 184.010 parados en Málaga. Se produce así un aumento de 931 personas respecto al mes anterior.

Cabe destacar la comparativa interanual: la diferencia entre febrero de 2016 y el mismo periodo del año anterior es de 12.650 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, aumenta el número de personas demandantes de empleo (+16.256).

Respecto al ámbito nacional, se contabilizan en diciembre 2.231 personas másen paro.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en febrero en 2.455 personas, alcanzando los 525.919 cotizantes en la provincia. En términos interanuales, Málaga registra un incremento de 16.237 afiliados.

Teniendo en cuenta que el periodo analizado corresponde a un mes, febrero, en que las cifras del paro suelen repuntar, podemos decir que se sigue la tendencia habitual, con una sensible mejoría en los datos interanuales, si bien aún nos enfrentamos a cifras de desempleo muy altas en nuestra provincia.

En este sentido, nuevamente debemos reiterar la necesidad de que se propicie el desarrollo de iniciativas que promuevan una industria turística y un sector comercial desestacionalizados, que sirvan como pilares del empleo durante todo el año para nuestra provincia, sin olvidar una necesaria apuesta por el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas, las políticas activas de empleo, la formación continua, y en definitiva la dinamización del mercado de trabajo.

Todo ello, sin olvidar la importancia de promover un marco político e institucional estable, que genere la confianza necesaria para garantizar seguridad jurídica y atracción de inversiones en nuestro país.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal