Noticias
martes, 01 de marzo de 2016
CONTALENTO y CEM colaboran en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes malagueños
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

CEM es consciente de que para los jóvenes que buscan trabajo una de las inquietudes más importantes es qué hacer para mejorar su empleabilidad y, para ello, ha puesto en marcha un programa de charlas de orientación laboral para estudiantes de ciclos formativos de diferentes centro de Málaga.

Para esta iniciativa, CEM cuenta con la colaboración de la consultora malagueña de Recursos Humanos CONTALENTO, que atesora una importante experiencia en selección y formación de personal para empresas y organismos públicos y privados.

Las charlas comenzaron el pasado martes 16 de febrero en el IES Miguel Romero Esteo de Málaga, donde los alumnos se integraron y participaron desde el primer momento en la metodología y dónde pudieron conocer una perspectiva diferente de la búsqueda de empleo tradicional y lo más importante, incitarles a identificar el talento a veces oculto para ayudarles a convertirse en el candidato ideal para las empresas.

Estas charlas seguirán teniendo lugar en otros institutos de la capital de Málaga durante los meses de febrero y marzo. La primera etapa concluirá el día 17 de marzo en la sede de CEM.

El contenido de los talleres, que tiene por nombre: “Avanzando hacia el empleo: cómo posicionarte en la mente de las empresas”, tiene la siguiente estructura:

- ¿Qué esperan las empresas de ti?

- ¿Cómo posicionar nuestro perfil profesional? Destacar entre la masa.

- Tengo una entrevista. ¿Cómo superarla?

- Gestionar nuestra marca de personal como herramienta de valor.

- Lo que nunca deberías hacer cuando estás buscando empleo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal