Noticias
viernes, 11 de marzo de 2016
Celebrado un nuevo Foro MÁLAGA VIVA bajo el título 'Reflexiones sobre una industria de la Cultura en Málaga'
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara y Sarria, y el Presidente Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, Daniel Pastor Vega, han presentando una nueva sesión de trabajo en el marco del Foro Málaga Viva.

La Jornada ha contado con las ponencias de José Manuel Cabra de Luna, Presidente de la Academia de Bellas Artes y Vocal del Consejo Estratégico Social y Empresarial de CEM, y de José María Luna Aguilar, Director Museo Pompidou, Casa Natal Picasso, Museo Ruso y Vocal del Consejo Estratégico Social y Empresarial de CEM, quienes han aportado su punto de vista acerca de las industrias culturales en Málaga.

Las Industrias Culturales juegan un papel importante en el desarrollo económico y social andaluz, configurándose cada vez más como un sector clave en la economía regional y con claras tendencias de crecimiento. Así, Andalucía mantiene su posición como tercera Comunidad Autónoma, justo por detrás de Madrid y Barcelona, en cuanto al número de empresas culturales (13.741), representando un porcentaje del 13% respecto al total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este hecho se evidencia también en el número creciente de empleos generados, que en 2014 suponen en Andalucía un 2,2 por ciento del total regional, con un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior.

Además de aportar esto y otros datos de interés, a lo largo de la sesión se ha insistido en que el sector se está viendo afectado enormemente por los cambios acontecidos en los últimos tiempos, tales como la coyuntura económica actual, y la presencia de las nuevas tecnologías, que está conllevando al surgimiento de nuevos patrones de consumo y nuevas relaciones de la población con la cultura.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal