Noticias
jueves, 07 de abril de 2016
Se entregan en Málaga 137 distintivos de calidad SICTED a empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, el presidente de CEM, Javier González de Lara, y el gerente del Consorcio Qualifica, Miguel Ángel Báez, entregaron en Málaga este distintivo a 137 establecimientos turísticos de la Costa del Sol Occidental, donde se desarrolla este programa a través del Consorcio Qualifica.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Actualmente, en España hay 192 destinos y 5.208 empresas distinguidas, más otras 3.821 adheridas.

Javier González de Lara destacó que el destino Costa del Sol Occidental se halla inmerso en una dinámica de mejora continua, también con un claro planteamiento de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cimentándose en la colaboración de las propias empresas turísticas y teniendo siempre como principio criterios de calidad.

“Gracias al SICTED, dicho compromiso con la calidad y la excelencia es un factor tangible, y los empresarios de la Costa del Sol apuestan cada vez más por herramientas de medición como ésta, que ayudan a la consolidación de sus negocios y a su difusión. Así lo avala el número creciente de empresas implicadas, que ascienden ya a 297. Todo ello, porque desde la entrada de la Costa del Sol Occidental en el SICTED en el año 2011, el consorcio Qualifica, como ente gestor, viene realizando un importante trabajo en los ocho municipios que conforman el destino: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva”, añadió.

Por su parte, Carmen Arjona destacó que Andalucía ha alcanzado el doble liderazgo nacional en número de destinos y empresas que cuentan con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Así, la comunidad se sitúa primera en la clasificación de establecimientos distinguidos, con 766 diplomas, el 14% del total del país, y, por primera vez, también en territorios reconocidos, con 27 (14,7% de España).


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal