Noticias
miércoles, 27 de abril de 2016
Se presenta el programa Primera Oportunidad para la inserción profesional de jóvenes
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La unión de esfuerzos entre la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Nacional de Edcucación a Distancia (UNED), y la propia CEM, ha posibilitado la generación de este programa, dirigido a jóvenes egresados universitarios menores de 30 años.

El programa se ha presentado hoy en la sede de la Diputación de Málaga, participando en el acto la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el Presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo; el Presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara y Sarria; el Rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y la Directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, Concepción Travesedo de Castilla.

"Primera Oportunidad" va dirigido a graduados de la Universidad de Málaga y a jóvenes que hayan terminado sus estudios a través del centro asociado en Málaga de la UNED. Los candidatos deberán tener menos de 30 años de edad y haber terminado sus estudios en los últimos tres años. Las personas seleccionadas se beneficiarán de un contrato de trabajo en prácticas durante un periodo que oscilará entre los seis meses y el año de duración.

Los participantes en el acto de presentación se han mostrado de acuerdo en la importancia de potenciar las posibilidades profesionales del colectivo joven, aunando esfuerzos desde las perspectivas laboral, institucional y académica.

Javier González de Lara ha recordado que el paro es el principal problema de nuestra sociedad, llegando al 46% en el colectivo joven, una tasa insoportable para la provincia de Málaga, y ha indicado:"Desde CEM, consideramos que se trata de un asunto que merece la máxima prioridad, dadas las implicaciones de la evolución de los jóvenes respecto al futuro de una sociedad: quienes estudian hoy integrarán el tejido profesional del mañana, y tanto su excelencia como las deficiencias que se produzcan en su educación o en su acceso al mercado de trabajo tendrán consecuencias sobre todo el sistema económico y social".

Se estima que hasta un centenar de jóvenes malagueños se beneficiarán de este plan, integrándose en empresas de la provincia. A su vez, las empresas recibirán bonificaciones en sus cuotas a la Seguridad Social, además de un asesoramiento completo para participar en el programa.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal