Noticias
viernes, 06 de mayo de 2016
Empresarios turísticos malagueños se reúnen con Irene Rivera, diputada de Ciudadanos por Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de CEM una reunión de trabajo entre representantes de la industria turística malagueña y la diputada del grupo parlamentario Ciudadanos, Irene Rivera.

Han asistido al encuentro José Carlos Escribano de Garaizábal, Vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Presidente del Foro de Turismo Costa del Sol; Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; Luis Pérez Gascón, Vicepresidente de Agencias de Viajes Asociados de Andalucía (AEDAV); Jesús Sánchez Molero y Alfredo Mata Alfambra, Presidente e interventor de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), respectivamente; Luis Callejón Suñé, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), y Manuel Villafaina, Presidente de la Asociaciónde Empresarios de Playas de la Costa del Sol.

Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, ha dado la bienvenida a Irene Rivera, mostrando la disposición de la Organización malagueña a propiciar reuniones de trabajo con los distintos interlocutores institucionales de la provincia, y poniendo en valor el peso de la industria turística en la economía provincial.

Los empresarios malagueños han presentado ante Irene Rivera las principales demandas del sector, desde la necesidad de que se acometa una política nacional de generación de energía -que equilibre sostenibilidad y consumo eléctrico, controlando los precios excesivos en este ámbito, que afectan gravemente a empresas y particulares-, hasta que se acometan las reformas necesarias para dotar al sector turístico de una mayor flexibilidad laboral, dadas las particularidades de la propia actividad.

No han querido olvidar los empresarios una demanda histórica, como es el saneamiento integral de la Costa del Sol, exponiendo a la diputada el perjuicio que ocasiona sobre la provincia la dilación de numerosas obras necesarias en este sentido.

Otro de los asuntos tratados ha sido la necesidad de establecer un IVA turístico reducido, que permita a España ser competitiva respecto a los países de nuestro entorno, aspecto esencial para un sector clave en nuestra economía.

Los empresarios se han mostrado de acuerdo también en la importancia de que exista una mayor coordinación entre administraciones, en los ámbitos local, autonómico y nacional, en aras a desarrollar proyectos conjuntos vitales para nuestro territorio, que en muchos casos se ven ralentizados por falta de comunicación o desacuerdos entre los diferentes entes.

Por último, han destacado la colaboración público-privada como fórmula esencial para seguir potenciando nuestro desarrollo turístico.

Irene Rivera, por su parte, ha explicado a los asistentes cuáles han sido hasta el momento las iniciativas puestas en marcha por Ciudadanos en materia turística en el Congreso de los Diputados, con especial incidencia en Málaga, destacando su interés por asuntos esenciales como el saneamiento integral.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal