Noticias
miércoles, 08 de junio de 2016
La Agenda RSE Post-2015, a debate en CEM
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una Jornada bajo el título “La agenda de la RSE post2015”, con el doble objetivo e reflejar el compromiso de las empresas malagueñas con el desarrollo sostenible, afianzando los valores éticos como elementos de refuerzo para una sociedad más justa y un tejido productivo más competitivo, y reflexionar acerca de los objetivos de desarrollo para los próximos ejercicios.

Han presentado el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; Ana Carmen Mata, vicepresidenta segunda y responsable del área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, y Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación del mismo nombre, y de ObservaRSE.

2015 ha sido el año en que se han aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ha lanzado el Acuerdo de Paris para combatir de forma global el cambio climático y caminar hacia el desarrollo sostenible. En este contexto, resulta de interés abordar la agenda de la RSE post2015 desde la mirada de las empresas y organizaciones andaluzas.

Por otra parte, la Agenda Post-2015 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) representa una ampliación temática en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Sin embargo, mientras los ODM se enfocaban específicamente en la salud y el bienestar social, los ODS hacen énfasis en las preocupaciones ambientales y el crecimiento económico.

Natalia Sánchez Romero ha destacado que, para CEM, la RSE es un objetivo fundamental, recordando también el papel esencial del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga y sus37 compañías participantesen la difusión de los principios de la RSE en nuestra provincia.

A lo largo de la Jornada se ha analizadola mencionada Agenda del Desarrollo post2015 de mano de Elena Moreno, Jefa del área de Desarrollo Sostenible de FYM Italcementi Group y de Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Grupo Peñarroya, con la moderación de Ricardo Martín, Director de Comunicación Responsable de Corresponsables.

Posteriormente, se han referido a dicha Agenda desde la perspectiva de los grupos de interés Antonino Sistac, gerente para España y Latinoamérica de Readspeaker: Cristóbal Duarte, director técnico de Ecoavantis; Isabel Alba, vicepresidenta de Dircom Andalucía, y Cristina Quintana, directora de la Cátedra de RSC de la Universidad de Málaga. En esta ocasión ha correspondido el papel de moderador a Francisco Javier Paniagua, Responsable de formación y emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga.

En el transcurso del acto se ha llevado a cabo también la presentación de ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable, a través del que la pyme editorial se propone estudiar todo lo que abarca y conlleva la divulgación estratégica de los aspectos relacionados con la información y la comunicación de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad.

La Clausura del acto ha estado a cargo de Dolores Olmo, Coordinadora de proyectos y formación de CEM.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal