Noticias
martes, 05 de julio de 2016
Apuesta por la cultura innovadora en la ciudad de Málaga
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025, que se desarrollará en la ciudad durante los ejercicios 2016, 2017 y 2018. El programa contempla la aplicación de los máximos beneficios fiscales para las empresas que inviertan en la cultura innovadora en Málaga en los próximos años.

Como se ha informado en el transcurso de esta presentación, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 define el presente Plan como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” (AEIP). Dicho reconocimiento abarca los ejercicios 2016, 2017 y 2018 y convierte a la cultura en Málaga en acreedora de las máximas desgravaciones fiscales para quienes, desde el mundo de la empresa, inviertan en ella, según se contempla en la Ley del Impuesto de Sociedades y en la Ley del Mecenazgo.

Es destacable tener en cuenta que trata de la primera vez que se reconoce una desgravación fiscal de estas excepcionales características a una política pública desarrollada por una ciudad. De este modo, invirtiendo vía patrocinio en el sector cultural, las empresas podrán acceder hasta a un 90 por ciento de la inversión realizada como deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal