Noticias
martes, 19 de julio de 2016
Celebramos una Jornada sobre Compliance
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Esta mañana hemos celebrado la Jornada “Los programas de prevención del delito en la empresa. Un año de Compliance”, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Fundación CEM, en colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

La presentación del acto ha estado a cargo de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM. Como ponente, hemos contado con Jorge Rincón, asociado senior del área de Contencioso de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia-Ballester.

En esta Jornada se ha analizado el alcance y el contenido de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los aspectos prácticos de los programas de prevención del delito en el seno de la empresa, destacando los elementos y requisitos que debe reunir un buen programa de Corporate Compliance para que sea eficaz y se ajuste a las exigencias introducidas en la reforma legislativa que entró en vigor hace justo un año, todo ello analizado desde la óptica de la Circular 1/2016, de la Fiscalía General del Estado y de las primeras Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo sobre la materia.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
© Copyright Aviso Legal