Noticias
viernes, 15 de julio de 2016
CEM se congratula del reconocimiento de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Tras la inclusión del Sitio de los Dólmenes de Antequera en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, aprobada hoy, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), quiere felicitar a la ciudad de Antequera, y al equipo de gobierno municipal, encabezado por Manuel Barón, por este reconocimiento, que sitúa al yacimiento antequerano en el mapa de los grandes monumentos del mundo.

Los Dólmenes de Antequera se convierten así en el primer bien malagueño que recibe tal distinción. Se trata además del primer conjunto megalítico de Europa continental que accede a tan prestigiosa lista.

Ya en la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), celebrada en abril, los Presidentes de CEA y CEM, Javier González de Lara, CEPYME, Antonio Garamendi, y CEOE, Juan Rosell, manifestaron su apoyo a dicha candidatura, conscientes de la importancia que para Málaga como provincia, y para la comarca antequerana en concreto, tiene esta elección, desde el punto de vista histórico-artístico y cultural, así como por resultar un factor más de atracción turística para nuestro territorio.

Por todo lo anterior, CEM reitera sus felicitaciones a los promotores de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera, un testimonio de nuestro patrimonio histórico reconocido a escala internacional.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
© Copyright Aviso Legal